El sueño de Morfeo

El sueño de Morfeo

C

ompuesto por Raquel del Rosario, oriunda de Islas Canarias, Juan Luis Suárez y David Feito, asturiano, El Sueño de Morfeo surgió en Asturias, España, en el año 2003.
Originariamente, David y Raquel daban clases de música en el Colegio Internacional de Meres. Juanto a otros profesores grabaron en 2002 "Del interior", el primer álbum de la banda que por entonces se llamaba "Xemá". Raquel y David decidieron armar un nuevo proyecto, y así nació en 2003 El Sueño de Morfeo, grupo al que se sumó Juan Luis. Combinando instrumentos típicos del rock con gaitas y violines pronto lograron un estilo muy personal para su música.
En 2005 salió al mercado la primera producción bajo el nombre de El Sueño de Morfeo. Con su primer corte, “Nunca volverá”, comenzaron a sonar en las radios españolas y en la exitosa serie de televisión “Los Serrano”. El siguiente paso fue entrar al estudio de grabación y con la producción de Manuel Santisteban (Mecano, Enrique Iglesias, Amistades Peligrosas) dieron vida a las once canciones que integran “El sueño de Morfeo”, su álbum debut.
Con más de cien conciertos en España, en Abril de 2006 cruzan el Atlántico y en visita promocional pasan por Estados Unidos, Puerto Rico, México, Chile y Argentina, países a los que prometen regresar para presentarse en vivo.
Un año mas tarde lanzan al mercado un nuevo material discográfico, titulado "Nos vemos en el camino", compuesto por 13 nuevas canciones. 
En 2009 regresan a las bateas del mundo trayendo bajo el brazo "Cosas que nos hacen sentir bien".
El 14 de febrero de 2012 se edita "Buscamos sonrisas", álbum compuesto por 13 canciones, cuyo corte de difusión acompañado de video, es la canción "Depende de ti".
En mayo de 2013 llega "Todos tenemos un sueño", el primer recopilatorio de grandes éxitos, cuyo corte de difusión es el tema "Contigo hasta el final", canción que representa a España en el festival de Eurovisión en Malmö, Suecia. Participaron como invitados Alex Ubago, Georgina, Nek, Laura Pausini, Pastora Soler, Ximena Sariñana y Deborah De Corral, entre otros.