Los Natas

Los Natas

T

río argentino de stoner rock, sus integrantes son: Gonzalo Crudo Villagrae en bajo, Sergio Chotsurián: voz y guitarra y Walter Broide: batería y voz
Sus influencias musicales son bastantes y variadas, partiendo de la base del sonido crudo y psicodélico de bandas de los sesentas como: The Doors, Black Sabbath, The Who, Pink Floyd y Hawkind, entre otras.
Desde 1998, la industria musical reconoció la existencia de bandas con estas influencias musicales diseminadas por todo el mundo.
La escena iba creciendo con la edición de CDS y vinilos emergiendo como una nueva cultura bajo códigos globales: el mismo amor a la música y el sonido. Como una respuesta al mainstream comenzó a denominarse a este estilo como Stoner Rock.
Actualmente la música de Los Natas va mas allá de esta clasificación, con la incorporación de instrumentos autóctonos y la continua creación de climas se hace muy complicado el encasillamiento dentro de un genero en particular. Natas fue invitado a tocar con muchísimas bandas como por ejemplo Babasónicos, Pez, ANIMAL, Massacre, Cienfuegos, Attaque 77, El Otro yo.
Su primer disco "Delmar" fue grando en el año 1996, pero se editó en 1998.
En mayo de 2006 presentaron El Hombre Montaña, con un Niceto colmado en su capacidad, el show fue imponente y muy energético, los riffs de guitarra y el estilo que conforma este nuevo disco es mucho más compacto y contundente que los anteriores.
"El universo perdido de Los Natas" (2007) es un disco doble (editado en CD y en vinilo) con inéditos, covers, regrabados e invitados, registrados en diferentes estudios desde 1994 al 2006, también posproducido por Anderson.
En 2009 editaron "Nuevo orden de la libertad" y en 2010 "Solodolor".
El 4 de Febrero de 2012 mediante un comunicado oficial, la banda decide retirarse de los escenarios por tiempo indeterminado, alegando que Gonzalo, Walter y Sergio, necesitaban un impás para dedicarle tiempo a sus familias y vida personal.