WDK

WDK

L

os WDK se inician en 1998 en la ciudad de Zárate, Argentina,  presentando sus primeras canciones en los clubes y bares de su ciudad y alrededores. Al poco tiempo entran a estudio a grabar su primer EP llamado WDK, con aires de punk californiano e intentos de ska y reggae.
En 1999, ya habiendo sumado trombón y trompeta a la formación, graban “Sensación pura”, su segundo EP . Una mezcla de ritmos punks y ska adornados con pegadizas melodías de vientos. Con nueva formación y nuevo disco, hacen sus primeras presentaciones en Buenos Aires y se meten rápidamente en la escena del “under” Argentino.
En 2002 forman parte del compilado  “Invasión 2002” y junto a otras bandas, hacen su primera gira por varias provincias de Argentina y  Santiago de Chile, con entradas agotadas. A su vuelta, comparten escenario con la mítica banda mexicana Molotov. Ese mismo año sacan su tercer EP, titulado “Cuentas pendientes”, que además de nuevos temas, incluye grabaciones en vivo , mientras siguen tocando por todo el país, compartiendo escenarios con bandas como Kapanga, Árbol, Attaque 77 y El Otro Yo, banda con la que hacen una gira de once shows en toda la costa argentina.
En 2003 forman parte del “Quilmes Rock”, Festival que juntó a más de 30.000 personas y que tuvo a “The Offspring” como cierre. También tocan con la banda española Ska-P en dos shows a puro ska.
En 2004 editan su primer LP titulado “Argh!” donde patentan su marca registrada de ritmos ska y melodías de vientos pegadizos, sin perder la suciedad de las distorsiones y los ritmos acelerados. La producción artística estuvo a cargo de Miguel de Luna Campos (Kapanga) y tuvo varios músicos invitados tales como Edu Smidth (Ex Árbol) y Fernando Ricciardi (Los Fabulosos Cadillacs). La edición incluyó el videoclip del tema “La muerte”, primer corte del disco que fue presentado en varios programas de TV y radio. “Argh!” Fue presentado en el mítico Cemento de Buenos Aires con gran convocatoria.
En los años siguientes la banda sigue tocando con su estilo “fiestero-caótico” en las diferentes provincias de Argentina y en las ciudades capitales de Chile, Paraguay y Uruguay y también forma parte de grandes festivales como el Cosquín Rock, Gesell Rock y Pepsi Music, donde comparten nuevamente escenario con Ska-P en el estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires.
En 2008 sacan su primer DVD titulado “98-07” que incluye un recorrido audiovisual de sus primeros  9 años de carrera y además 15 temas en vivo grabados en el año 2007 en Buenos Aires. En Mayo hacen su presentación en La Trastienda. En los meses siguientes, los WDK entran a estudio a grabar ”Pirata?” .Compuesto por 15 temas, este disco evidencia una gran apertura musical con sonidos más pop pero sin dejar de lado el estilo “fiestero-caótico” que los caracteriza.  Su nombre hace hincapié a su particular lanzamiento realizado en Octubre de 2008 únicamente por Internet. El mismo día del lanzamiento de “Pirata?”, WDK comienza con “SudaenAmerika tour 08” , una gira que los llevó por Guatemala y México, donde realizaron 10 shows por diferentes ciudades, participaron de festivales internacionales como el Expo Rock Show realizado en el D.F., México, y a lo largo de la gira compartieron escenarios con Skatalites,  Motley Crue, Voodoo Glow Skulls, Pericos y El Otro Yo, entre otros.
Nuevamente en Argentina, terminan este fructífero año festejando sus 10 años de carrera en La Trastienda, a pura fiesta.
En 2009, WDK presenta su trabajo discográfico haciendo más de 100 shows por diferentes ciudades del país.
Realizan el videoclip de “Astronautas”. Rodado en la ciudad de Zárate, es el primer corte del disco y participan más de 40 fans de la banda para el rodaje. También realizan el video de “Fakindenz”, segundo corte, que a diferencia del primero, es un editado de varios shows realizados en diferentes países donde se siente la energía de la banda en vivo.
Spektro en voz y guitarra, Chuko en voz y guitarra, Lukas en batería, Maldo en trompeta, Toxo en trombón, Lenke en bajo y Lalo en guitarra se dedican durante 2010 y 2011 a llevar su música a todas las regiones argentinas y además viajan a Uruguay.
En Abril de 2012 sale a la venta "1&2", presentado oficialmente el 4 de Mayo en El Teatro de Flores.