Fena Della Maggiora

Fena Della Maggiora

F

ena Della Maggiora es un músico de amplia trayectoria. Comenzó su carrera en la década de los 80s junto al músico y humorista Horacio Fontova, proyecto del cual se alejó para formar su propia banda denominada Fena y Los Gómez, con la que editó en 1987 un disco producido por Fito Páez y apadrinado por Charly García, titulado "Juego de palabras". Luego de trabajar un año en México, Fena regresó a Argentina y en 1990 editó "Tiene que ser ya", con coros de Fabiana Cantilo; tocó durante siete años en la banda de Fabiana Cantilo, componiendo varios hit’s como “Pasaje hasta ahí” y “Ya fue”, entre otros. Saltó a la fama después de su participación en el programa de Tv VideoMatch, conducido por Marcelo Tinelli, donde interpretaba a un periodista que informaba rapeando.
En el año 1999 inició su carrera solista abandonando la televisión, y editó el disco “Dos vidas”. Poco después, lanzó el EP "Bandera Blanca" y emprendió un viaje a España, donde compuso temas junto a artistas locales como Joaquín Sabina y Ana Belén. Tras un largo receso y de vuelta en Buenos Aires, el músico editó a mediados del año 2005 “Cartas para tres”.
Luego de tres años de su último disco, Fena edita en Junio de 2008 "Despega y vuela", un disco de pop, con invitados tales como Fito Páez y Gustavo Cerati.
En 2012 sale al mercado "NoSeDonde" y se presenta oficialmente el 1° de Septiembre en La Trastienda de Capital Federal. El disco contiene 10 canciones originales que recorren ritmos latinoamericanos combinados con el rock. Participaron como invitados David Lebón y Fito Páez




Último Video