Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll

Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll

B

illy Bond es un italiano llamado Giuliano Canterini y fue uno de los protagonistas del rock nacional de principios de los años 60s. Si bien en sus comienzos fue solista, al hacerse cargo del reducto "La Cueva" conformó las raíces de nuestro rock junto a Moris, Javier Martínez, Miguel
Abuelo
, Litto Nebbia y Pajarito Zaguri. A fines de la década del ´60, frecuentaba los boliches "La Perla" y "La Cueva", donde se encontraba con Manal, Vox Dei, Los Gatos, Los Beatniks y Tanguito.
A fines de 1970 comenzo a grabarse el primer disco de la Pesada con una formación abierta que integraron Pappo, Javier Martínez, David Lebon, Vitico,
Spinetta, Black Amaya y Pomo, entre otros.
El 20 de octubre de 1972 dieron un concierto en el estadio Luna Park, que terminó en el destrozo del lugar -ciertas versiones aseguran que por pedido del propio Billy desde el escenario, aunque él no lo recuerda- tras observar la dura represión que ejercía la policía y el personal del estadio. Este episodio le dio el nombre al tercer álbum, "Tontos".
Además de los cinco discos grabados, formó parte de la versión con orquesta de "La Biblia", de Vox Dei y en marzo de 1973 se fue del país radicándose en Brasil, desde donde produjo el debut musical de Serú Giran, con quienes grabó además su quinto disco, "Billy Bond and the jets".
En una edición simultánea en Argentina, Brasil y España, editó "Quiénes son ellos" y "Yo me amo".
La Pesada participó en grabaciones solistas de figuras como Claudio Gabis, Alejandro Medina y La actriz María Leal y fueron los músicos en placas de Sui Generis, David LebónRaúl Porchetto.
A partir de su emigración a Brasil, la banda se disolvió.
Billy Bond continuó su vida como productor discográfico y de conciertos internacionales.
En junio de 2014 visita Argentina y planea realizar un show gratuito bajo el nombre de "Billy Bond y La Pesada del Rock And Roll" junto a músicos originales del grupo y jóvenes talentosos.