Edelmiro Molinari

Edelmiro Molinari

E

l guitarrista Edelmiro Molinari formó parte de Almendra y luego de Color Humano, junto a David Lebón, Oscar Moro y Rinaldo Rafanelli. En la segunda mitad de los 70s se radicó en Estados Unidos, de donde volvió en 1979 para la reunión de Almendra.
En 1982 colaboró en un álbum solista de Ricardo Soulé, titulado "Romances de gesta", donde compuso "El valle del espejo", "Vuelo 144" y "No tengo destino", esta última a medias con Soulé.
Su primer disco solista lo editó recién en 1983, junto a su banda soporte La Galletita; uno de los integrantes fue Skay Beilinson (luego Los Redondos).
En 1995 Color Humano regresa a los escenarios y dan un concierto en The Roxy, el cual se graba y da origen a "En el Roxy", un disco en vivo.
Después de vivir más de 25 años en el exterior, en el año 2004 presentó su trío, que lo completaban Daniel "Maza" Correa en bajo y Sebastián Peyceré en batería. Con este grupo editó "ET" (Edelmiro Trío).
En el año 2006 lanzó “Expreso de agua santa”, un disco completamente independiente; el álbum incluyó temas nuevos con reversiones de sus clásicos.
En 2008 se consuma la reunión de Color Humano junto a Rinaldo Rafanelli y Sebastián Peyceré. Tocan en Buenos Aires los días 30 de Noviembre y 5 de Diciembre.
En Marzo de 2009, Edelmiro Molinari elige como residencia una hermosa localidad de la provincia de San Luis, llamada Carpintería. Allí toca en trío con los músicos puntanos Guillermo Pissaco en bajo y Luis Ocampo en batería.
Un tiempo después vuelve a Buenos Aires y en la actualidad, el músico realiza clínicas de guitarra en "Estudio Urbano", el establecimiento de capacitación musical creado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene a Mauricio Macri al mando. Al mismo tiempo prepara la segunda parte de "Expreso de agua santa".