La Cofradía de la flor solar

La Cofradía de la flor solar

L

a Cofradía era una comunidad de hippies que vivían en la Plata, entre los cuales se destacaban el periodista Miguel Grinberg, Kubero Díaz y Eduardo Skay BeilinsonEn 1969 debutaron en el teatro porteño Del Globo y grabaron el simple  “Sombra fugaz por la ciudad”. Lograron consagrarse en la primera edición del B.A.Rock. Con la producción de Billy Bond grabaron el único Lp con Kubero Díaz (guitarra y voz), Morci Requena (bajo), "Manija" Paz (batería), Enrique Gornatti (guitarra) y Skay (guitarra). En esa placa de 1971 incluyeron "Rock alrededor del país" y "Nos encontraremos en algún lugar".
La discografía de La Cofradía de la Flor Solar se compone de los simples: “Sombra Fugaz por la Ciudad”/ “La Mufa” 1969; Adán Quieto “El Payaso”/”Si algún día recuerdas” 1969. Participaron además en álbumes con otras bandas, como "Conesa", de Pedro y Pablo, "Miguel Cantilo y Grupo Sur", de Miguel Cantilo, "Kubero Díaz y La Pesada", donde participó también la banda de Billy Bond.
También en España.Desde 1996 Morcy Requena junto a Kubero Díaz graba y produce nuevas versiones de La Cofradía en los álbumes “El Café de los Ciegos”, “Cofrádika” e “Histórico”. En 2007 editaron "Kundabuffer”, un material registrado analógicamente en Mendoza, a las órdenes del Ing. Daniel Zanesi. Para la ocasión, la banda estuvo integrada por Gustavo Meli (batería), Sebastián Rivas (guitarra y voz) y Morcy Requena (bajo y voz).
En 2009 aparece "La Cofradía de la Flor Solar 1971, reedición".