Pedro y Pablo

Pedro y Pablo

M

iguel_Cantilo">Miguel Cantilo  y Jorge Durietz comenzaron a tocar en 1968. Llegaron a CBS para grabar el simple y luego LP, "Yo Vivo En Esta Ciudad", apadrinados por Horacio Molina. El nombre del dúo tuvo que ver con varias cosas y con ninguna en especial: la Biblia, un libro de moda en las librerías y con Pedro Picapiedras y Pablo Mármol, aunque ellos dicen que "Miguel y Jorge" sonaba mucho a peluquería, por lo cual eligieron nombres nuevos.
Su primer gran éxito fue "La Marcha de la Bronca", tema con el cual ganaron el Segundo Festival de la Música Beat.
Entre 1973 y 1975 Cantilo se radica primero en El Bolsón y luego en España, por lo que las presentaciones del dúo fueron esporádicas. Igualmente en esa época grabaron "Apóstoles".
Miguel Cantilo regresó al país acompañado por su banda "Punch", pero al no tener el éxito esperado retorna a Pedro y Pablo, con el nombre "Cantilo-Durietz", para evitar la censura.
En 1982 participaron en el Festival de la Solidaridad Latinoamericana, donde volvieron a denominarse Pedro y Pablo.
Durante una extensa gira nacional, registraron un álbum en vivo.
Luego editan 2 discos más en directo: "Pedro y Pablo en vivo" (1982) y "Pedro y Pablo en gira" (1984).
Luego de "Corazón sudamericano" (1985) llegó la separación, por lo que este material pasó practicamente desapercibido.
En 1989 deciden festejar los 20 años con un show que es grabado y que sale a la venta con el título "Pedro y Pablo No-Venta".
En 1995 regresaron para interpretar los temas clásicos y sus nuevas composiciones solistas, acompañados por Sufiel Cantilo (teclados), Anael Cantilo (bajo) y Rubén Fernández (batería y percusión). El material fue presentado como "Los mismos".
En 1996 realizan una gira por la costa atlántica bajo el nombre de Pedro y Pablo.
En 2009 remasterizan y editan su primer álbum, "Yo Vivo En Esta Ciudad".
En 2010 emprenden la gira "Pedro y Pablo Cantan Los 40".
El miércoles 17 de junio de 2011, Pedro y Pablo lo festejaron en el Teatro Maipo.
En 2013 tocan en El Bolsón y Bariloche, y luego viajan a Israel, donde dan conciertos y presentan una versión de "La Marcha de la Bronca", cantanda en hebreo.
En 2015 realizan varios conciertos exitosos, entre ellos en La Trastienda de Buenos Aires y en el Auditorio de Belgrano.




Último Video