Viuda e Hijas de Roque Enroll

Viuda e Hijas de Roque Enroll

L

a banda se formó a mediados de 1983, al disolverse definitivamente "Rouge", la primera agrupación de rock conformada íntegramente por mujeres. En ese momento María Gabriela Epumer, la que sería luego guitarrista de Charly García y que había formado parte de esa experiencia, se propuso armar nuevamente una banda con similares características. Así aparecieron Mavi Díaz, las dos Claudias: Ruffinatti y Sinesi y una quinta integrante, Andrea Alvarez (batería), quien participó en el proyecto durante muy poco tiempo. Desde el punto de vista musical, se destacaron por su frescura y su temática divertida.
En 1984 editan su álbum debut con temas como "Potpourri (Olla podrida)", "Te Encargo mi Modernidad" y "Bikini a Lunares, Amarillo, Diminuto, Justo Justo" que rápidamente se convirtieron en éxito. El mayor reconocimiento llegó de la mano de su segundo disco "Ciudad Catrúnica", con temas como "Lollipop" y "Plata, plata".
Realizaron una extensa e intensa gira por la costa atlántica y se convirtieron en el grupo que más shows realizó durante la temporada llenando, en 1985, el Estadio Luna Park.
En 1986 editaron su tercer álbum "Vale Cuatro" , que aunque vendieron 66.000 copias fue un fracaso a nivel comercial porque la compañía, Interdisc, entró en convocatoria de acreedores. Es en este momento en que deciden tomarse un tiempo.
En 1990 vuelven a juntarse para hacer un recital en La Capilla pero por esa época Mavi Díaz ya tenia decidido viajar a España. En 1995 volvieron a tocar en The Roxy los días 14, 15 y 20 de septiembre editando su primer álbum en vivo con todos sus éxitos que llamaron "Telón de Crep". Esta fue la última vez que se presentaron en público, dada por terminada la historia de Viuda e Hijas de Roque Enroll en el año 1995.
En septiembre de 2014 se anuncia la vuelta de la agrupación, con Mavi Díaz a la cabeza. Con el sencillo "Ludovica" como carta de presentación, adelantan el nuevo álbum que contendrá nuevas versiones de los hits de la banda e inéditos, entre ellos este nuevo sencillo. El día 23 se conoce el álbum completo, siendo los nuevos temas -además de "Ludovica"- "Bariloche (Hawaiian III) y "El Vestidito".
El 2 de octubre de 2015 Claudia Ruffinatti, Claudia Sinesi y Mavi Díaz son nombradas Personalidades Destacadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.




Último Video

Últimas Noticias

Viuda e Hijas de Roque Enroll - Personalidades Destacadas
22-sep-2015

Personalidades Destacadas

El grupo de Pop y Rock Nacional femenino de los 80s. será premiado en la Legislatura Porteña y el público podrá asistir.