David Bustamante

David Bustamante

N

ació el 25 de marzo de 1982 en la ciudad de San Vicente de la Barquera (Cantabria, España). Es el mayor de otros dos hermanos llamados Igor y Manuel. Aunque es el único de la familia que se ha dedicado a la música de manera profesional, su padre también dio sus pasos en este campo y se quedó a un año de acabar la carrera de música. Su estilo musical preferido es la canción melódica. Admira a Luis Miguel y, sobre todo, a Sergio Dalma, que se convirtió en su artista favorito desde que fue a actuar a su pueblo cuando David era pequeño. Juega al fútbol pero se decanta más por las artes marciales, que practica desde hace tiempo. Se ha especializado en Kick Boxing. Su familia descubrió que David tenía dotes de cantante con tan sólo 12 años.
A los 16 años quiso dejar los estudios, entonces su familia decidió ponerlo a trabajar con su padre en la construcción pensando que así le harían cambiar de opinión, pero no sirvió de nada. Aunque a David eso de tener como jefe a su padre no le acababa de gustar, pensó en dedicarse a lo que más le apasionaba: la música. 
El paso definitivo en su carrera lo dio cuando lo seleccionaron para participar en el reality show Operación Triunfo. En la Academia, el chico de San Vicente de la Barquera se ganó de forma unánime el cariño del público. Ser uno de los concursantes que más progresó le valió un más que merecido contrato con la discográfica Vale Music para grabar su primer trabajo en solitario. El resultado fue “Bustamante” (2002), un álbum repleto de baladas y ritmos latinos.
Su segundo material salió en 2003 y se tituló "Así soy yo". Con él, Bustamante se estrenó con una faceta hasta hora desconocida para sus fans, la de compositor. 
En el año 2005 saca nuevo álbum, "Caricias del alma". Un disco grabado en Italia y España y producido por Pablo Pinilla en el que encontramos preciosas baladas románticas y ritmos moviditos. 
Pentimento” (2006), es producido en Miami por Marcello Acevedo. El álbum incluye temas de Ricardo Montaner, José Feliciano y Juan Luis Guerra, entre muchos otros. En la lista de temas, se destaca "Nuestro amor", tema propio e inédito del cantante. La expresión "pentimento" se utiliza para designar el acto de pintar sobre un cuadro ya existente.
El 13 de noviembre de 2007 es el día elegido para la salida al mercado español del que será su disco más internacional, llamado "Al filo de la irrealidad", grabado en Miami, a las órdenes de uno de los mejores productores latinos, Kike Santander. A principios de 2008, este disco se publica en Estados Unidos y Latinoamérica.
En 2010 edita "A cotracorriente".
En 2011 sale "Mío", un álbum compuesto por 11 canciones que combinan rock y baladas románticas. Incluye una versión de "Bandera blanca" con Pastora Soler.
En 2012 David presenta "Más mío", disco que incluye todas las canciones del álbum editado en el año anterior, tres inéditas y tres videoclips. Durante ese año formó parte del jurado del Reality Show "El número 1" junto a Miguel Bosé, Sergio Dalma, Ana Torroja y Natalia Jiménez.
En 2013 participa nuevamente en "El número 1", esta vez con Mónica Naranjo, Pastora Soler y Pitingo como miembros del jurado.