Los Caballeros de la Quema

Los Caballeros de la Quema

E

l grupo se formó en el año 1990 y desde sus inicios sus integrantes fueron: Iván Noble (voz), Pablo Guerra y Martín Méndez (guitarras), Alejandro Sorraires y Martín “Cafusa” Staffolani (saxo), Javier “Nene” Cavo (batería) y Martín Carro Vila (bajo). Su primer trabajo se llamó “Primavera Negra” (1991). En 1993 editaron “Manos Vacías”, que incluye temas como, “Carlitos” y “Patri”. Luego abrieron el show de Joaquín Sabina en el Estadio de Ferro. Al año siguiente junto a La Renga y a Los Piojos se presentaron en la Avenida 9 de julio ante más de 3 mil personas. Fueron teloneros de Aerosmith y promocionaron su nuevo álbum en 1994: “Sangrando”.
Ingresó al grupo Patricio Castillo y se fue Carro Villa y así salieron de gira por el interior. Ahora se iba del grupo Sorraires y con la participación de León Gieco grabaron “Perros, Perros y Perros” que incluye el tema “No Chamuyes”.
En 1996 estuvieron en el Festival Alternativo que se realizó en Ferro. Este año ingresa Ariel "Garfield" Caldara en teclado.
En 1998, ante 40 mil personas, se presentaron en el Ciclo Buenos Aires vivo II junto a Las Pelotas; y ese mismo año salió su nuevo disco: “La Paciencia de la Araña”; éste contiene el tema “Avanti Morocha”. Al año siguiente editan el doble CD “En Vivo - Obras”.
Comienza el tercer milenio y en el año 2000 surge “Fulanos de Nadie”, uno de sus mejores trabajos, y que cuenta con la colaboración de Pedro Aznar en los arreglos corales. Al año siguiente sale una reedición que Incluye “Otro Jueves Cobarde”, compuesto y grabado junto a Joaquín Sabina.
El 1° de agosto de 2001, Ariel Caldara fallece por muerte súbita. A fin de año, la banda da un show con Alejandro Sokol como invitado, y ésta sería la última vez que se reunirían en el escenario. Iván Noble continúa su carrera en solitario.
En 2006 sale un álbum doble con lo mejor de Caballeros de la Quema, llamado "Obras Cumbres".
El 23 de junio de 2017, la banda vuelve a tocar por única vez, en el marco del Festival Provincia Emergente, a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El show es gratuito y se lleva a cabo en el Estadio Único de La Plata. Participan Iván Noble, Martín Méndez, Pablo Guerra, Javier Cavo, Patricio Castillo y Carlos Arín, quien tocó el saxo en lugar de Staffolani. Además se suman Rubén Casco en teclado y Tatu Garibaldi en percusión. Una de las bandas que toca durante el festival es De la Gran Piñata. Pero tres días antes, los Caballeros dan un mini show sorpresa en The Roxy Live! El 10 de noviembre sale el CD+DVD "Provincia Emergente - Estadio Único de La Plata (En Vivo)", compuesto por 22 éxitos.




Último Video

Últimas Noticias

Los Caballeros de la Quema - Show de Los Caballeros de la Quema
23-nov-2017

Show de Los Caballeros de la Quema

Con entrada libre y gratuita, se viene otro show de Los Caballeros de la Quema.

Los Caballeros de la Quema - El nuevo álbum de Los Caballeros de la Quema
15-nov-2017

El nuevo álbum de Los Caballeros de la Quema

Los Caballeros de la Quema presentan su nuevo CD + DVD, grabado en vivo.

Los Caballeros de la Quema - Estreno: Oxidado de Los Caballeros de la Quema
27-oct-2017

Estreno: Oxidado de Los Caballeros de la Quema

Los Caballeros de la Quema presentan "Oxidado", adelanto de su nuevo CD + DVD en vivo.