Cae

Cae

S

u sedónimo, Cae, proviene de su nombre completo, Carlos Alfredo Elías. Nació el 20 de octubre de 1970 en Buenos Aires.
Los álbumes "Sacrificio" y "Bravo III" llevaron su imagen y su voz hasta la cima de la popularidad en Argentina y Uruguay, de la mano del megahit "Te Recuerdo". Para ese entonces Cae con Bravo ya habían obtenido 3 Discos de Oro y 1 de Platino en reconocimiento a las ventas, y también contaban en su haber con cientos de conciertos en vivo, cerrando una gran gira nacional con 2 presentaciones en el afamado Teatro Ópera de la calle Corrientes en Buenos Aires. Con un gran número de fanáticos y considerado un "sex symbol" por sus seguidoras, Cae produce un gran cambio en su propuesta; con nuevo look personal se lanza como solista con su álbum homónimo editado en 1994 de neto corte romántico. Las canciones "La Soledad" y "Cada Gota de Amor" rápidamente son consagradas por un nuevo sector del público y la placa alcanza en pocos meses los galardones de Disco de Oro y Platino.
Con un estilo característico y una desbordante popularidad, en 1995 sale a la venta "Mañana" segundo LP en solitario. Es invitado a cantar en el recital "Homenaje a Carlos Gardel" siendo el artista más joven que se convocó para dicho evento y compartiendo el escenario con Joaquín Sabina y Armando Manzanero, entre otras primeras figuras de la canción mundial, en el centenario Teatro Nacional Cervantes. Realiza una extensa gira de shows que cierra en el verano de Punta del Este en Uruguay frente a más de 50 mil espectadores y es convocado para cantar el tema central de la teleserie "Mi Familia Es Un Dibujo", que se emitió con gran éxito durante dos temporadas por Telefé y que fue llevada al cine, donde Cae también participó de la banda sonora.
Un merecido descanso en Miami y México son la excusa para que esta primera pausa en su carrera se extienda por casi todo el año 1996. Mientras tanto se edita el compilado "1990-1995".
Decidido a volver a los escenarios, en febrero de 1997, se presenta en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, y obtiene el primer puesto de la competencia con la canción "Para Vivir Un Dulce Amor" y lleva para su país, la preciada "Gaviota de Plata". Ese mismo año edita "Hombre", que cuenta con la producción de Carlos Nilson y que lo presenta de cuerpo entero ante toda Latinoamérica. Actúa en "Bs. As. Shopping Music",cantando en el estadio Vélez Sarsfield para 45 mil personas y presenta oficialmente este disco -una vez más en el Teatro Ópera- cerrando esa gira con un concierto en la explanada del Hotel Conrad de Punta del Este ante 60 mil concurrentes.
"Electriciudad" es el nombre de su cuarto álbum, editado en 1998. Comienza a recorrer una vez más los escenarios de Argentina, Uruguay y Paraguay, gira que debe suspender debido a diferencias contractuales con su sello discográfico y a un grave problema de salud que tuviera que afrontar su padre. Se produce la segunda pausa en su carrera y decide mantenerse alejado de los escenarios.
Durante los últimos meses de 1999 y la primera parte del año 2000, comienza a viajar con frecuencia a Santiago de Chile donde desarrolla su actividad de cantante junto a la de productor artístico. "Santa parranda", su nueva producción discográfica, contiene 13 canciones y fue compuesto y grabado en las ciudades de Santiago de Chile, Buenos Aires, La Plata y masterizado en Miami, marcando así el esperado reencuentro del artista con su público. "Quiéreme Un Poquito" y "Horas Perdidas" son los sencillos elegidos para la promoción durante el verano  de2001, mientras que el álbum se lanzó para todo el país desde la ciudad de Mar del Plata en el mes de enero.
Durante la primera parte del año 2005, Cae decide dar un nuevo giro en su carrera y comienza a preparar un nuevo concepto de espectáculo que lo muestre tal cual es. El 14 de febrero (Día de los Enamorados) estrena “Historias De Amor En Canciones”, un show con los nuevos clásicos de la música romántica y desopilantes monólogos sobre el amor, el desamor y la vida en pareja.
En 2007 edita "Las Mejores Canciones De Bravo - En Vivo Cae", interpretando lo mejor de su trayectoria en el conocido grupo.
En 2009 arremete con "Nuevo".
En 2012 Cae se reinventa una vez más y saca al mercado "Rock Lover".