Almendra

Almendra

L

a banda nació en 1967 de la unión de otras dos: Los Sbirros y Los Larkings; sus integrantes resultaron ser Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz), Emilio Del Guercio (bajo y voz), Edelmiro Molinari (guitarra y voz) y Rodolfo García (batería y voz).
En 1968 lanzan su primer simple, "Tema de Pototo", y sus primeros shows fueron en Rosario y Córdoba acompañando a Johnny Tedesco. Tras diferentes presentaciones en vivo y varios festivales, graban su primer LP titulado "Almendra", en 1970, convirtiendose en uno de los mejores discos de la época. Este incluye temas como "Muchacha ojos de papel", "Ana no duerme" y "Plegaria para un niño dormido". El mismo año editan "Almendra II", disco que les ofreció la posibilidad de hacer interminables giras.
A fines de 1970 el grupo se disolvía; se presentaron luego en B.A Rock ante 10 mil personas, pero durante 1979 se produjo el reencuentro, se organizaron dos presentaciones en Obras y una gira nacional.
Almendra tuvo un segundo regreso a fines de 1980, del cual surgió, "El valle interior", trabajo que presentaron luego en el Estadio Obras, de cuyo show se desprendió el combo "Almendra en Obras I y II".