Manuel Carrasco

Manuel Carrasco

M

anuel o "Lolo", como lo llaman sus amigos, nació en 1982 en Punta del Caimán. De pequeño jugaba con sus amigos en las calles de arena y pasaba largas horas correteando por las dunas de las playas que hay a pocos metros de su casa. Solía subir a los destartalados barcos encallados en la Playa del Punterito desde donde se arrojaba para zambullirse en las aguas de la Ría Carreras. Realizó sus estudios de EGB en el C.P. Reina María Cristina, donde ahora lo siguen numerosos jóvenes de su ciudad.
Su pasión por la música surgió desde muy joven y su primer contacto fue a través de las agrupaciones de carnaval, cuando de pequeño, sentado en las butacas del Teatro Gran Vía, soñaba con subir al escenario con su comparsa y deleitar a su pueblo con pasodobles. Contando tan sólo con 16 años se puso al frente de un grupo de jovenes que no le superaban en edad e hizo una comparsa juvenil llamada “La voz del mar”. Durante una de sus actuaciones en el Teatro Gran Vía ante novecientas personas, Manuel tuvo que demostrar su coraje arriba de un escenario, pues pocos minutos después de comenzar la actuación de la comparsa un fallo técnico dejó sin sonido a la sala. Solo podía hacer dos cosas: suspender la actuación durante varias horas hasta que la avería fuera solucionada o arriesgarse a cantar sin micrófonos. En un momento determinado, entre el bullicio del publico, se pudo escuchar los acordes de una guitarra que provenía del escenario; era Manuel, que daba la entrada a sus compañeros de la comparsa para interpretar un pasodoble. La sala enmudeció. Al terminar su actuación, Manuel y sus compañeros recibieron una gran ovación del púlico puesto en pie.
Manuel comenzó, aferrado a su guitarra, a componer canciones que compartía con sus amigos, algunos de los cuales, junto a él formaron un grupo que cantaba cada año ante la imagen de Nuestra Señora del Mar, al paso de esta por las calles durante las fiestas que se celebran en el mes de Agosto. Pero Manuel soñaba en pisar nuevos escenario y cantar esas canciones que sólo su guitarra y algunos de sus amigos conocían, por ello cuando le surgió la oportunidad de presentarse a Operación Triunfo (España) no la dejó escapar. Su primera cita era en Sevilla, pero la mala fortuna hizo que se olvidara el D.N.I. por lo que no pudo participar en el casting. Tomó su maleta y se fue hasta Valencia; allí fue seleccionado para pasar a la siguiente fase. Durante el verano se preparó, no quería dejar pasar la oportunidad que se le brindaba. La cuestión que etapa a etapa se fue superando a sí mismo y a sus compañeros y ganó la posibilidad de grabar su propia producción titulada "Quiéreme", en 2003.
A partir de su primera placa, Manuel Carrasco no dejó de trabajar. Llegaron "Manuel Carrasco" en 2004, "Tercera parada" en 2006 e "Inercia" en 2008, disco que por su éxito le permitió editar en 2010 "Inercia - Edición de lujo", el que contiene la colaboración de Malú en "Que Nadie".
En 2012, Carrasco arremete con todo y lanza el 17 de enero un álbum de 12 canciones, llamado "Habla", el cual es N° 1 en ventas en España, a sólo dos semanas de estar en las tiendas. Este disco fue editado en "FI-DI", donde conviven el formato físico y digital.
En 2013 lanza "Confieso Que He Sentido", cuyo primer corte se titula "Antes de Ti".
El 30 de octubre de 2015 sale "Bailar el Viento", cuyo primer corte se titula "Ya No".
En 2016 presenta el segundo video de su último álbum: "Uno x Uno" y en mayo visita Argentina en promoción. El 25 de noviembre edita el CD+DVD "Tour Bailar el Viento - Una Noche Olímpica", gabado en vivo el 11 de junio de ese año en el Estadio Olímpico de Sevilla. El material contiene canciones del último trabajo de estudio y otros hits; participa Vanesa Martín en "La Voz de Dentro" y Miguel Poveda en "Menos Mal".
El 5 de enero de 2017 lanza el sencillo "Desde Aquí, del Otro Lado", un tema dedicado a un futuro hijo.




Último Video

Últimas Noticias

Manuel Carrasco -  La invitación de Manuel Carrasco a Tini
25-oct-2017

La invitación de Manuel Carrasco a Tini

Así, el cantante español invitó a Tini Stoessel a cantar en su show de Bs. As.

Manuel Carrasco - “No voy a dejar de lado nunca a Argentina”
04-may-2017

“No voy a dejar de lado nunca a Argentina”

Manuel Carrasco anuncia que vendrá de gira y nos cuenta porqué le gusta tanto Argentina.

Manuel Carrasco - Estreno de
31-ene-2017

Estreno de "Cuando Llegó el Momento"

Manuel Carrasco presenta su nuevo video "Cuando Llegó el Momento".