Chenoa

Chenoa

S

u nombre real es María Laura; Chenoa significa en lengua sioux "Paloma blanca" y se lo puso su madre en honor a una compañera de trabajo. Nació el 25 de junio de 1975 en Argentina, pero a los 8 años emigró a Palma de Mallorca con su familia. Tiene un hermano mayor, Sebastián. Hija de una familia de cantantes, con 3 años se atrevió con una canción de Nikka Costa. Sus primeras apariciones sobre un escenario llegaron a eso de los 12 años; Chenoa acompañaba a sus padres, que son músicos de hotel, y en una actuación los clientes le pidieron que cantara algo. Aunque se diplomó en educación infantil, Chenoa se ha dedicado a la música como profesional desde los 16 años. Le gusta el pop trabajado y admira a Mariah Carey. Fue uno de los participantes favoritos de Operación Triunfo España, 1° edición, siendo una de los 6 finalistas del programa, junto con David Bisbal. No pudo acudir al Festival de Eurovisión como representante española, pero sí acompañó a la ganadora, Rosa, como parte del coro. El hecho de que el jurado nunca la nominara durante el concurso demuestra su calidad musical.
Firmó un contrato con la discográfica Zomba Records para grabar su primer álbum, “Chenoa”. El disco, que se estrenó en abril de 2002, llegó de inmediato a los primeros puestos de las listas de éxitos, cautivó a los fans con temas como "Atrévete" y "Cuando Tú Vas" y vendió más de 500.000 copias. Fue nominada a los premios Amigo como mejor artista revelación femenina y mejor solista femenina española y, sobre todo, obtuvo el reconocimiento definitivo cuando ganó el Festival de Eurobest, al que acudieron todos los vencedores de las ediciones europeas de OT. 
En verano de 2003, Chenoa sacó al mercado un nuevo disco en vivo y en edición limitada, titulado “Mis Canciones Favoritas”, que se convirtió en disco de Oro en sólo dos semanas.
En el año 2004 sale a la venta su disco, "Soy Mujer", un trabajo discográfico hecho a conciencia y en el que Chenoa ha intervenido activamente. "Nada Es Igual" (2005) es el tercer disco de estudio de Chenoa y fue grabado entre agosto y octubre en Milán, Italia. Cuenta con la producción de Dado Parisini, uno de los grandes productores europeos. Con sonidos más pop y toques rockeros, Chenoa muestra su lado más personal, aportando varios temas de su propia autoría. El primer corte de difusión se titula "Rutinas", con letra de la misma cantante y cuyo video fue grabado en Roma.
En 2006 llegó "Contigo Donde Estés", en 2007 "Absurda Cenicienta" y en 2009 "Desafiando la Gravedad", un combo compuesto por CD+DVD.
En 2011 editó "Como Un Fantasma", disco con 5 canciones, que contiene el tema homónimo en dos versiones, española y en catalana.
En julio de 2013 lanza "Quinta Dimensión", pegadizo sencillo al estilo "Mambo Number 5" que adelanta su nuevo álbum. El 17 de septiembre sale a la venta "Otra Dirección", con el primer corte encabezando el tracklisting y la colaboración de Raphaella en "Drama".
El 1° de abril se conoce "#SoyHumana", nuevo álbum de estudio.




Últimas Noticias

Chenoa - El nuevo álbum de Chenoa “Soy Humana”
07-abr-2016

El nuevo álbum de Chenoa “Soy Humana”

Chenoa regresa a la música con su último trabajo y presenta el video de “Soy Humana”, nombre que le da título al álbum.