David Civera

David Civera

D

avid Civera nació en Teruel el 8 de enero de 1979. Su interés por la música viene desde niño: a los 12 años estaba en el conservatorio. Estudió tres años de solfeo, piano, guitarra y canto, pero pronto se dio cuenta de que lo que él realmente quería no era ceñirse a una partitura, sino crear sus propias composiciones y subirse a los escenarios de toda España. La primera vez que se subió a un escenario tenía tan sólo 11 años, fue en Marbella y todo el mundo se quedó alucinado. Después participó en muchos concursos y ganó, entre otros, uno que se organizó en Teruel, por lo que en su provincia ya era conocido antes de que apareciera en Lluvia de Estrellas. Esa fue su primera aparición en TV y supuso su aproximación al mundo de la música. Alejandro Abad lo vio y le propuso que trabajaran juntos. Después de Lluvia de Estrellas participó en otros muchos programas de TV, como Canciones de Nuestra Vida, donde nos deleitaba con preciosas versiones de clásicos de los años 60s y 70s.
En cada concierto, David saca a una chica del público y le canta de cerca.
El 23 de febrero de 2001 vio cumplido uno de sus mayores sueños al ser elegido para representar a España en el festival de Eurovisión, año de lanzamiento de su primer álbum, "Dile que la quiero".
En 2002 llegó nuevo disco bajo el nombre de "En cuerpo y alma"; con este trabajo David giró por toda España. A sólo dos días de salir a la venta ya era Disco de Oro.
Al año siguiente arma la Chiqui Big Band y graban un disco homónimo con canciones que lo posicionan en los mejores puestos de varios medios de comunicación en diferentes países.
En el 2005 regresa a su público con un disco mucho más romántico y seductor bajo el nombre de “Perdóname”.
En 2006 salió "Ni el primero ni el último", disco que contiene "Bilirrubina" a dúo con Nuria Fergó. Al año siguiente se edita "No bastará".
En 2008 David lanza "Para vivir contigo" y "Grandes éxitos", compuesto por sus mejores canciones, y además incluye un DVD con videoclips.
En 2009 llega "Podemos elegir", álbum compuesto por 11 canciones grabadas en Madrid y mezcladas y masterizadas en Italia.
En 2011 presenta "A ritmo de clásicos", disco que incluye temas clásicos mundiales cnatados en español, entre ellos "Gloria" y "No puedo quitar mis ojos de ti" (I love you baby).