Daniela Mercury

Daniela Mercury

D

aniela Mercury de Almeida, comenzó entre otras cosas participando del trío Eva. Luego junto con músicos amigos fundó la compañía Clic y grabó dos discos para la compañía El Dorado y un tercero sólo de ella, homónimo, en 1992.
En 1993 alcanzó gran popularidad con su álbum “O canto da cidade”, que logró venderse en todo el mundo. El mismo año realizó un show en Sâo Paulo, en el cual actuó ante más de 20 mil personas y al día siguiente reunió en otro lugar a 60 mil espectadores. Su disco ya se había agotado en todas las disquerías y Daniela comenzó a llenar distintos estadios en Sâo Paulo y Río de Janeiro. También hizo presentaciones en Mineirinho, Belo Horizonte y Río Vermelho.
En Argentina ganó un Disco de Oro con “O canto da cidade”, y en Brasil ya había alcanzado el millón de copias. Inició una gira que la llevó a presentarse en Acapulco, México, Montevideo, Buenos Aires, Mar del Plata y Asunción.
En 1995 recibe el premio a la Mejor Artista del Año en Brasil y sale en 1996 su cuarto álbum, "Feijão com Arroz". Después de haber hecho la gira por salas de concierto, Daniela vuelve a Salvador para dar un concierto en el Solar do Unhão de donde se extrae su quinto álbum, el primero en vivo, "Elétrica- ao vivo" que sale en 1999.
Al comienzo de 2000, es su sexto álbum que llega, titulado "Sol da libertade" y que vende en un espacio de 5 días, más de 500 mil ejemplares. Este álbum incluye un remix tecno de una de sus canciones. Es embajadora de UNICEF y de la Fundación Ayrton Senna, además de representar diversas organizaciones sociales sin fines de lucro.
En febrero de 2008 participó como artista invitada especial en el Carnaval de Río. Ese año sale al mercado el festejo de su mayor éxito: "O canto da cidade - 15 Años", compuesto por CD+DVD.
En 2009 llega "Canibália". Dos años más tarde sale el CD+DVD "Canibália - Ritmos do Brasil", material en vivo que cuenta con colaboraciones y varios fragmentos de las canciones en español.