Dios Los Cría

Dios Los Cría

D

ios los Cría se formó en la ciudad de Mar del Plata en el año 1993. Tres años más tarde editaron su primer álbum homónimo, grabado para Polygram con la producción artística de Tweety González. El disco fue muy bien recibido por la prensa y obtuvo excelentes criticas, que aumentaron más la popularidad de la banda. Tocaron en el festival "Monsters of Rock 96", como teloneros de Ozzy Osbourne y Megadeth, y en el "Festival Alternativo 97", antes que Marilyn Manson y Beastie Boys.
En 1998 lanzaron una edición limitada con material en vivo y demos de lo que sería luego "Dios.com", segundo disco del grupo, a la venta en 2001. En medio de interminables shows tanto en su ciudad como en Buenos Aires, no sorprendió la convocatoria para el festival "Argentina en Vivo". Leo Parin, baterista original, se alejó en Febrero de 2000, para dejarle su lugar a Mariano Mendoza. Y Alfredo Martínez se convirtió en el nuevo bajista.
En el año 2002 telonearon a Red Hot Chili Peppers en River y a La Ley en el Luna Park.
En 2003 presentaron "Álbum blanco", el tercero de Dios Los Cría. Contiene canciones de mucha repercusión, como "Vendaval", "Mi especialidad" y "Sub-América".
"Justo cuando nos estábamos quedando sordos" llega en 2006 y  fue registrado en los estudios Circo Beat, a cargo del ingeniero Gustavo Iglesias, reconocido por trabajar junto a Babasónicos. Hay quienes dicen que es el mejor disco del grupo, presentando canciones como "Excepto lo que necesitás", "Sin domesticar", "La bestia" y "Nunca me acosté".
En 2013, con la intención de que los discos vuelvan a escucharse de principio a fin, lanzan "VII Canciones Vivas", un álbum compuesto por un único track con 7 temas grabados en vivo.
El 11 de agosto de 2014 y luego de no editar álbum de estudio desde 2006, Dios Los Cría presenta "El Sonido De Lo Inevitable", un material que acompaña la modalidad que ya hace tiempo adoptó el grupo marplatense, la cual se basa en compartir cultura y legalizar las descargas musicales queriendo imponer el lema "El CD está muerto, la música intacta". El álbum puede descargarse gratuitamente desde la web oficial de Dios Los Cría, integrada por Pato Duhalde en la voz, Antonio Torres y Leo Pino en guitarra, Tarugo Martínez en bajo y Mariano Mendoza en batería.




Último Video

Últimas Noticias

Dios Los Cría - Presenta nuevo álbum
18-feb-2015

Presenta nuevo álbum

Dios Los Cría presenta su nuevo álbum por primera vez en Mar del Plata.

Dios Los Cría - Presenta oficialmente su nuevo álbum
28-nov-2014

Presenta oficialmente su nuevo álbum

Después de 8 años lanza un nuevo álbum de estudio, lo presenta el próximo 15 de diciembre.