Ricardo Arjona

Arjona Disco de Oro en Argentina

A poco más de una semana de su lanzamiento, “Apague la Luz y Escuche” obtiene el Disco de Oro por ventas en Argentina.

16-ago-2016

A poco más de una semana de su lanzamiento, “Apague la Luz y Escuche” obtiene el Disco de Oro por ventas en Argentina. El pasado 29 de julio Ricardo Arjona lanzó a la venta su nuevo álbum, una pieza de colección que incluye 16 canciones de su repertorio, especialmente elegidas, a cuyo conjunto ha dado por llamar “Apague la Luz y Escuche”.

El título invita a relajarse y disfrutar de la lírica y las melodías de cada canción, esta vez en versiones acústicas. Participan como invitados el dúo guantanamero Buena Fe en “Para Bien o Para Mal” y el también cubano Carlos Varela en una exquisita versión de “Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja”.

A una semana de su lanzamiento no se puede pedir más: “Apague la Luz y Escuche” consiguió, sólo en Argentina, Disco de Oro por ventas, siendo Arjona el primer artista internacional en lograrlo este año; está primero en ventas de ejemplares físicos en toda Latinoamérica; su carta de presentación, el nuevo tema “Nada Es Como Tú”, estuvo disponible para descarga gratuita en el sitio web oficial del artista durante dos horas, y obtuvo más de 20 mil descargas por minuto. Siete días después de su salida, el álbum superó la venta digital en su web -ya no en iTunes, sino en un sistema de venta propio del artista- respecto de su pasado “Viaje”, editado en 2014.

Además del primer sencillo, incluye dos nuevas canciones: “Malena” y “Su Menester”. La primera es un homenaje a la película del mismo nombre, del director italiano Giuseppe Tornatore; la segunda habla de amor pero de un modo crudo, lanza verdades a la cara y dice lo que a muchos les cuesta, pero al fin y al cabo, es la verdad.

Leé las letras de “Apague la Luz y Escuche” Acá

Mirá el videoclip del sencillo “Nada Es Como Tú, con la participación de su hijo Nicolás en el final:

Más noticias de Ricardo Arjona



Ricardo Arjona - Estreno Mundial de
20-jul-2016

Estreno Mundial de "Nada es Como Tú".

El cantautor guatemalteco acaba de estrenar el nuevo video de “Nada es Como Tú”.

Esta canción pertenece a su último disco acústico titulado Apague la Luz y Escuche, un álbum llevado a la mínima expresión de instrumentos.

El video de “Nada es Como Tú” fue dirigido por Pix Talarico y filmado en uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad de New York: el “El Teatro” del Museo del Barrio.

La canción describe la importancia de la persona que amamos, la perfección de encontrar todo en una sola persona.

En el video vemos a Arjona en un escenario de un teatro semi vacío cantando la canción. Las espectadoras son mujeres ...


Ricardo Arjona - “Nada Es Como Tú” de Ricardo Arjona
21-jun-2016

“Nada Es Como Tú” de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona dio a conocer “Nada Es Como Tú”, tema que forma parte del nuevo trabajo discográfico “Apague La Luz y Escuche”, un disco acústico llevado a la mínima expresión de instrumentos.

La guitarra junto con los textos es la protagonista de todas las canciones de este nuevo trabajo del músico Guatemalteco.

“Nada Es Como Tú” cuenta la historia de un hombre que ya pasó por todo y que decide poner sus emociones en las manos y la vida de una segunda persona.

Después de una gira con más de un millón de espectadores, el cantautor se aleja del ruido y se encuentra con los silencios y la compañera de siempre, su guitarra, para darno...


Ricardo Arjona - Ricardo Arjona inaugura otra escuela
06-abr-2016

Ricardo Arjona inaugura otra escuela

Nada se le puede pedir al futuro si no educamos a nuestra gente en el presente”, así publicó la noticia Ricardo Arjona en su cuenta de Twitter.

El músico inauguró hace unos días atrás una escuela primaria en Guatemala para ayudar a los niños que más lo necesitan. La escuela lleva el nombre “Enrique Castillo Monje”, en honor al empresario guatemalteco que la financió y es la segunda escuela que el cantante inaugura en su tierra natal como parte de la labor que realiza en su fundación “Adentro”.

Ubicada en el municipio de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, en la región sur del país, la escuela dará educa...