Leonardo Favio

Leonardo Favio - A dos años de su muerte
05-nov-2014

A dos años de su muerte

Hoy 5 de noviembre se exhibe en Mendoza la muestra que acerca a la obra y a la vida de Leonardo Favio.


05-nov-2012

FALLECIÓ

Tras una larga lucha contra una serie de afecciones crónicas que padecía desde hacía años y que lo tenían en terapia intensiva este último tiempo, el músico y director de cine Leonardo Favio falleció en el día de hoy. Tenía 74 años. Nació en Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Entre sus obras más destacadas se encuentran "Crónica de un niño solo"; "Gatica, El Mono"; "Nazareno Cruz y el Lobo" y "Aniceto".

17-sep-2012

EN TERAPIA INTENSIVA

El reconocido cantante y director de cine Leonardo Favio se encuentra internado desde el sábado en el Sanatorio Anchorena de la Capital Federal, como consecuencia de una neumonía. Aunque aún no hay un parte médico oficial, su amiga íntima, la actriz Graciela Borges, aseguró que el artista, que fue distinguido el mes pasado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Nación por su trayectoria, "está con el médico personal".

24-ago-2010

Leonardo Favio ingresó el martes 4 de mayo al Sanatorio Colegiales de Buenos Aires, por presentar un cuadro febril. Pero la noticia no se supo inmediatamente por el gran hermetismo que se mantuvo por pedido expreso de su familia. Según medios trasandinos, el artista ya está con su familia y se encuentra recuperándose en su casa. Sin embargo, no existe todavía una versión oficial de cuál fue el motivo de su internación, ya que no hubo un parte médico al respecto. Poco se sabe acerca de la salud de Leonardo Favio, pero mucho se ha especulado sobre una enfermedad que lo afectaría desde hace dos años. Entre los rumores se ha dicho que el cantante tenía una polineuritis melaminosa como consecuencia de una hepatitis C crónica, que ataca a los músculos y genera una pérdida de sensibilidad. Otras versiones hablan de un cáncer e incluso de una enfermedad nerviosa.

01-may-2009

El próximo lunes cuatro de mayo, el cantante y director de cine, será el encargado de abrir el Festival Cubano de Cine con su última cinta. El artista de 70 años, presentará su filme caratulado “Aniceto”, en este Festival que durará 17 días, con el fin de festejar los 25 años de democracia en nuestro país.

19-dic-2008

El pasado lunes 15 de diciembre, Leonardo Favio obtuvo siete premios en la entrega que realizó la Academia Argentina de cine. El director y artista, logró quedarse con siete de veinte distinciones gracias a su película titulada “Aniceto”, quien fue reconocida por: Dirección artística, Música original, Maquillaje, Diseño de vestuario y Fotografía entre otras cosas.

02-jun-2008

El pasado miércoles 28 de mayo, el artista argentino festejó sus setenta años de vida con sus familiares y amigos que disfrutaron de ese día tan importante junto a el. Por otro lado, en una entrevista con el diario “Perfil”, el cantante declaró que ya no escribe nuevas canciones ya que el público siempre quiere escuchar los éxitos de su repertorio.

15-oct-1997

Bajo el nombre de “Me miró”, el artista argentino lanzó su nuevo material discográfico. Este material está compuesto por ocho canciones nuevas, entra ellas el primer corte de difusión, llamado igual que el disco, el tema “Me miró”.