Celia Cruz

19-jul-2013

10 AÑOS SIN AZUCAR

Conocida por su grito ‘Azúcar’, la artista se hizo un nombre en el mundo de la salsa, al punto de ser catalogada como la reina de este género. El 16 de julio del 2003, la cantante falleció víctima de un tumor cerebral, pero su recuerdo sigue vigente. Hace 10 años se apagó para siempre la inconfundible voz de Celia Cruz, la mujer que hizo de la salsa su bandera, y que, con solo gritar “¡Azúcar!” anunciaba que un gran jolgorio se acercaba. Pasó una década desde su fallecimiento, pero ella aún es recordada como “La Reina de la Salsa”, porque hizo bailar al mundo con sus vestidos de colores, el sensual movimiento de caderas y los pegajosos temas que popularizó: desde el mambo de Tito Puente “Oye cómo va” a la canción popular cubana “Guantanamera”.

10-ago-2012

SE LEVANTÓ EL VETO

Acaba de ocurrir un acontecimiento histórico; luego de 50 años Cuba levantó el veto que impedía que las canciones de Celia Cruz, Gloria Estefan y muchos de sus colegas, sonaran en las emisoras de la isla. La medida fue tomada por Raúl Castro, hermano del Fidel. La voz de Celia Cruz estuvo acallada en ese país desde 1959, año de la Revolución Cubana.

09-jun-2011

HOMENAJEADA EN NUEVA YORK

La entrañable Celia Cruz ha dejado una huella imborrable para muchos, y por ello, será honrada con un concierto tropical en las calles de Nueva York en el que participarán cantantes de renombre. Como cada año, y desde hace 19 años, se celebra el Desfile Nacional Puertorriqueño y este año han decidido honrar por todo lo alto a "La Reina de la Salsa" en un concierto que se llevará a cabo en el South Street Seaport.

22-oct-2008

A cinco años de su muerte y cuando cumpliría 83 años, el sello discográfico Eventus Entertainment lanza a la venta un nuevo disco de la cantante cubana Celia Cruz compuesto por canciones grabadas en vivo. Bajo el nombre de "Su música por el mundo", el álbum cuenta con la fotografía del pasaporte original con que "La Reina de la Salsa" salió de Cuba en el año 1960 e incluye todos sus éxitos y fotografías inéditas.

14-may-2008

Canciones que fueron número uno de artistas como Rubén Blades, Gloria Estefan, Marc Anthony, Willie Colón y la eterna “reina de la salsa” Celia Cruz, entre otras grandes estrellas, serán editadas en una nueva compilación del sello discográfico SonyBMG con lo más selecto del ritmo centroamericano, bajo el título de “Salsa. Los número uno”, que saldrá a la venta en breve.

02-may-2008

En el Tribeca Film Festival 2008, se exhibirá un film documental titulado “The Queen” que narra paso a paso la vida de la reina de la salsa, Celia Cruz, fallecida en 2003. Bajo la dirección de Mario de Varona y Joe Cardona, la película de 84 minutos de duración fue construida a base de archivos inéditos y públicos sobre la artista, mostrando así varias facciones de quien supo llevarle al mundo entero su salsa cubana.

15-ene-2008

CELIA CRUZ: AZÚCAR EN GIRA La curadora Marvette Pérez continúa con la gira de su exposición conocida como “¡Azúcar! La vida y música de Celia Cruz”, en homenaje a la “reina de la salsa cubana”, fallecida en el año 2003. La muestra, que incluye vestidos, zapatos, coloridas pelucas, videos y grabaciones, comenzó en Washington D.C. en el 2005, viajó luego a Los Ángeles y Miami y actualmente se encuentra en el Museo Alameda de San Antonio hasta el mes de abril.

28-mar-2007

"REMATAN PERTENENCIAS EN INTERNET Varios artículos personales de la fallecida cantante cubana Celia Cruz se rematan desde hace unos días en el sitio de Internet e

Bay. Un abrigo de piel, una alfombra con su nombre, múltiples premios y fotografías y hasta llaves que recibió de distintas ciudades, son algunas de las pertenencias que se pueden encontrar en el famoso lugar."

21-oct-2005

"CELIA CRUZ: RECORDATORIO La cantante cubana Celia Cruz cumpliría hoy 80 años. La artista, que publicó más de 70 álbumes y diversos Discos de Oro y Platino a lo largo de su carrera, falleció en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, el 16 de julio de 2003, víctima de cáncer encefálico. Actualmente la Fundación Celia Cruz se ocupa de mantener viva su historia y ayudar, tal como ella deseaba a estudiantes de bajos recursos que deseen estudiar música y asistir financieramente a víctimas del cáncer."

13-jul-2005

"CELIA CRUZ: HOMENAJEADA El próximo 16 de julio se cumplirán 2 años del fallecimiento de la cantante cubana Celia Cruz. A modo de homenaje será recordada con una misa en Miami donde su viudo Pedro Knight y Omer Pardillo, quien fue su representante y preside actualmente la Fundación, quieren compartir con sus admiradores."

21-abr-2005

"CELIA CRUZ: NO LE INTERESA A HOLLYWOOD La vida de la cantante cubana que iba a llevarse al cine con el protagónico de la actriz Whoopi Goldberg ya no se realizará por desinterés de los productores de Hollywood. Si bien la actriz había sido elegida por la propia cantante antes de morir siempre existió una controversia debido a la elección. Marcos ávila, quien iba a ser el productor y guionista de la película, se lamentó que la historia de la vida de la Reina de la Salsa no llegue a la pantalla grande."

18-feb-2005

"CELIA CRUZ: CON CALLE EN HOLLYWOOD La cantante cubana Celia Cruz será nuevamente homenajeada por los norteamericanos que le pondrán su nombre a una calle de Hollywood. En una ceremonia a la que asistirá el alcalde de la ciudad Jim Hahn y el viudo de la artista, Pedro Knight, este viernes se descubrirá la placa con su nombre."

16-ene-2005

"CELIA CRUZ: LA OBRA SOBRE SU VIDA SE ESTRENARA EN ESPAñA La primera obra teatral sobre la vida de la fallecida cantante Celia Cruz se estrenará hasta los primeros meses del 2006, en Tenerife, España. El productor cubano

español Oscar Gómez declaró que la comedia ""Assuca"" recorrerá salas de Nueva York, Miami y otros puntos del mundo."

24-oct-2004

"CELIA CRUZ: LA MUESTRA DE SUS OBJETOS COMENZARA EN MAYO La exhibición que rendirá homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz será inaugurada en mayo en el Museo Smithsonian de Historia de América en Washington. La muestra tendrá batas, zapatos y afiches que el museo comenzó a recolectar luego de su muerte en julio del 2003. Paralelamente se planea para el 2006 que parte de la exhibición sea itinerante y recorra otras ciudades norteamericanas como Miami, Nueva York, Los ángeles y San Antonio."