Patricio Fontanet (Pato Fontanet)
)
Patricio Rogelio Santos Fontanet, artísticamente conocido como Pato Fontanet es un cantante, compositor músico argentino de rock. Es conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Callejeros consolidada en Villa Celina. En 2010 forma la banda Don Osvaldo junto a exmiembros de Callejeros.
Nació el 16 de junio de 1979.
El 30 de diciembre de 2004 durante un recital de Callejeros en Cromañón, se produjo un incendio cuando una persona del público encendió una candela en medio del recital, fue uno de los mayores desastres en la historia Argentina, con un saldo de 194 muertos y al menos 1500 heridos.Se realizó un juicio en el que la banda fue absuelta en 2009 por el hecho.
Luego de la separación de Callejeros en el 2010, Patricio Santos Fontanet armó otra banda con parte de excompañeros de la misma, llamada Casi Justicia Social.
El 29 de septiembre de 2014 junto con sus compañeros de Casi Justicia Social modificaron el nombre de la banda a Don Osvaldo, haciendo referencia al músico de tango Osvaldo Pugliese. Con su nueva banda, comenzó a realizar una nueva gira en la provincia de Córdoba después de estar dos años fuera de los escenariosEn abril del 2011, la Cámara de Casación de Buenos Aires revisó la sentencia condenando a todos los miembros de la banda y otras personas involucradas como partícipes necesarios del delito de «Incendio Culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo».
El 17 de octubre de 2011, es sentenciado a siete años de prisión por el caso Cromañón. La Cámara de Casación que dictó el fallo ordenó el inmediato cumplimiento de la pena impuesta a todos los condenados (catorce en total). Tras la sentencia, Santos Fontanet quedó internado en una clínica psiquiátrica de Córdoba.
En abril de 2013 se dictó el traslado de Santos Fontanet a la cárcel federal de Ezeiza. El 10 de junio de 2013, se procedió al traslado de Santos Fontanet desde la clínica en Córdoba al pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza. Viajó en una ambulancia acompañado por su pareja y por un móvil del Servicio Penitenciario Federal.
Fue liberado el 6 de agosto de 2014.
Entre comienzos del 2016 hasta 2018 se encontraba cumpliendo la condena de siete años por la causa Cromañón. El 2 de mayo de 2018, el Juzgado de Ejecución Penal le otorgó la libertad condicional.
Desde entonces retoma su actividad en vivo con la banda Don Osvaldo.