Scholas Música
Scholas Música persigue una utopía imprescindible: hacer de la educación un arte y, del arte, un momento de la educación.
Desde su inicio en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires, la experiencia integra a jóvenes de contextos diversos, con el fin de potenciar su voz, poner música a sus historias y letra a sus sueños.
Scholas Música reúne jóvenes que manifiestan una inclinación artística hacia la poesía y la música, procedentes de diferentes contextos socioculturales. Durante cinco encuentros, los participantes se reúnen en un estudio de grabación itinerante donde componen una canción, la graban de manera profesional y realizan su videoclip. Mediante este trabajo los chicos exploran y traspasan sus propias fronteras y expresan un mensaje que se propaga a quienes lo oyen.
Esta experiencia intenta dar una respuesta al llamado del Papa Francisco, que invita a fomentar la Cultura del Encuentro, tender puentes y transformar el campo educativo por fuera de la escuela, con el fin de promover la paz. El proyecto atraviesa los dos momentos del fenómeno artístico: el proceso creativo y la exposición de su obra.