Los Violadores

Los Violadores

L

os Violadores es una banda punk fundada en 1980 por el guitarrista Harri B y el baterista Sergio Gramática. Al año siguiente se unieron a ellos Pil Trafa (voz) y Stuka (bajo).
Al transcurrir tiempos de dictadura militar en Argentina, el nombre del grupo fue disimulado bajo el de "Voladores". Su debut oficial fue en el Festival Prima Rock, en septiembre de 1981 en las piletas de Ezeiza. Bajo la producción de Michel Peyronel, de Riff, comenzaron a grabar su primer álbum, con el nombre de "Violadores", pero el mismo no pudo ser publicado hasta fines de 1983. Al mismo tiempo Hari B. se alejó del grupo y fue reemplazado por Robert Wojthehk Zelazek, "El Polaco" (bajista); y Stuka pasó a la guitarra.
Con su segundo trabajo "¿Y Ahora Qué Pasa, Eh?", editado en 1985 se hicieron conocidos en Chile, Perú y Estados Unidos. Un año más tarde llegaron "Uno, Dos, Ultraviolento" y "Fuera de Sektor". En 1987 graban "Mercado Indio" y en 1989 "Que Dios Nos Perdone".
En 1990, con Sergio Vall en lugar de Gramática, grabaron un disco en vivo en Obras: "En Vivo y Ruidoso". Al año siguiente sale "Otro Festival de la Exageración"
Por conflictos entre Pil y Stuka, el grupo se disolvió y cada uno siguió su camino, con proyectos personales. Sale "Grandes Éxitos" en 1992. Pero en 1995 se reunieron sin Stuka ni Vall y con Anel Paz en guitarra y Adrián Blanco en batería. Así formados grabaron en 1996 "Otra Patada En los Huevos", disco que incluye temas nuevos y versiones nuevas de viejos éxitos. Ese mismo año sale un disco doble, "Violadores Histórico".
En 2001, Los Violadores resurgen por segunda vez con Pil, Stuka, El Niño en bajo y Segio Vall, y editan "Lo Mejor de Los Violadores", con temas viejos reversionados.  El 25 de octubre de 2002 tocan en Cemento y graban "En Vivo y Ruidoso II" con la participación de la famosa banda Die Toten Hosen en "Viva la Revolution"; el disco sale en 2003.
En 2004, Stuka se aleja y es reemplazado por "El Tucán" para que la banda pudiera editar "Y Va... Sangrando" y en 2007 "Bajo Un Sol Feliz".
En 2009, Los Violadores presentan "Rey o Reina", álbum que cuenta con la producción artística de Martín Carrizo, ex A.N.I.M.A.L. y con la participación de Chizzo, cantante de La Renga en la canción "Fashion Revolution".
En noviembre de 2015 Pil Trafa, Stuka, Robert "El Polaco" Wojtehk Zelazek y Sergio Gramática anuncian nuevamente su regreso, festejando los 30 años de su álbum "¿Y Ahora Que Pasa, Eh?". Lo hacen anunciando un único concierto en el Stadium Luna Park el día 24 de abril de 2016. En ese show se registraron imágenes que dieron vida al disco "Luna Punk, Rompan Todo...".
El 6 de octubre de 2018 el cuarteto original vuelve a juntarse, dando un show por primera vez en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde interpretan el álbum "Mercado Indio".




Último Video

Últimas Noticias

Los Violadores - Presentación de Los Violadores
02-oct-2018

Presentación de Los Violadores

Los Violadores, pioneros del punk en Latinoamérica, harán un show histórico.

Los Violadores - Show de Los Violadores
23-ago-2018

Show de Los Violadores

Los Violadores celebran sus 30 años con un inolvidable show.

Los Violadores - Shows de Los Violadores
08-feb-2017

Shows de Los Violadores

Los Violadores presenta “Luna Punk", su nueva producción en vivo.