Vanthra

Vanthra

V

anthra es un trío de rock con sonidos autóctonos. En 2017, y luego de 20 años como líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz decide renovar su camino artístico, apostando otra vez por una propuesta innovadora. Vanthra es un power trío autóctono, profundo y original que retoma las raíces más tribales y primitivas de la música, donde el bombo legüero lleva el pulso rítmico y se une a sintetizadores y melodías mántricas de letras profundas, invitando tanto al baile salvaje como a un intenso viaje interior. Además de Fernando en voz y guitarra, completan la formación Charlie Noguera en bajo, teclado y guitarra; y Pablo “Pape” Fioravanti en percusión (bombo legüero y octapad).
El puntapié inicial fue una canción que Ruiz Díaz compuso para su hija Lila, cuando aún Catupecu Machu estaba en los escenarios. Así editan “Canción Sola”, sencillo que sale el 17 de noviembre de 2017.
El 12 de enero de 2018 liberan “El Desierto de Dios”. El 16 de marzo llega “Voz del Mar”, un nuevo lanzamiento. El 19 de abril se llevó a cabo la ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Premios Gardel, en la que Vanthra tocó en vivo para los presentes. El 27 del mismo mes sale el álbum debut homónimo, lanzado en formato vinilo con 11 temas. En las plataformas digitales editan un EP titulado “Vanthra, Capítulo 1”, y que contiene los sencillos lanzados anteriormente. El 31 de agosto se conoce un nuevo tema: “La Canción Que Faltaba”, con un video adelanto del primer CD+DVD de la banda.




Último Video

Últimas Noticias

Vanthra - Álbum debut de Vanthra
17-oct-2018

Álbum debut de Vanthra

Vanthra anuncia el lanzamiento de su primer CD+DVD.