BTS

BTS

BTS es una boy band surcoreana formada por Big Hit Entertainment, conformada por siete integrantes (Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook).

El nombre del grupo, BTS, es una abreviatura de la expresión coreana Bangtan Sonyeondan, que literalmente significa “Boy Scouts a prueba de balas”.

El grupo debutó el 13 de junio de 2013 con la canción “No More Dream”.

El nombre de su club de fan oficial es A.R.M.Y, acrónimo de “Adorable Representative MC for Youth”.

En sus inicios BTS tuvo un éxito moderado, primero con la publicación de su álbum debut simple “2 Cool 4 Skool”.

A partir de 2015 empezó a ganar popularidad y a establecer su reputación como un grupo socialmente consciente con sus lanzamientos de la serie “The Most Beautiful Moment in Life Part 1, Part 2”, y el álbum recopilatorio ”The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever”, con los que también entró por primera vez en la lista Billboard 200.

"Love Yourself Answer" es el tercer álbum recopilatorio de la boy band surcoreana BTS, lanzado el 24 de agosto de 2018 por Big Hit Entertainment y está disponible en cuatro versiones diferentes: S, E, L y F.​ El álbum contiene veinticinco canciones.

En 2016 lanzan el álbum "Wings",   que se convirtió en el primer disco de la banda en vender más de un millón de copias en Corea del Sur,4​ como con su reedición You Never Walk Alone.

Para 2017, BTS empezó a ser reconocido a nivel internacional como el principal promotor de la ola coreana, especialmente en el mercado estadounidense; fue la primera banda coreana en recibir las certificaciones de oro y de platino por parte de la RIAA con los sencillos "DNA" y "MIC Drop", respectivamente. 
Su EP "Love Yourself: Her" debutó en el séptimo puesto en la Billboard 200,7​ la mejor posición alcanzada por un artista coreano hasta ese momento. Poco tiempo después, con el álbum

En 2018 lanzan "Love Yourself: Tear" y Love Yourself: Answer. luego en 2019 llega el álbum "Map of the Soul: Persona"

El 17 de enero de 2020 BTS lanza el video artístico de "Black Swan", primer sencillo de su álbum "Map of the Soul: 7". El 28 de enero BTS participa en el show televisivo estadounidense "The Late Late Show", donde además de ser entrevistados por el conductor James Corden, interpretaron por primera vez en vivo "Black Swan". El 21 de febrero, de la mano del video "ON Kinetic Manifesto Film: Come Prima" lanzan su esperado álbum "Map of the Soul: 7", que contiene 29 canciones.
El 27 de de febrero lanza el video oficial de "On", una superproducción con una historia de un pueblo en busca de la liberación.
El 4 de marzo lanzan el video oficial para su canción Black Swan. El 22 de junio lanza "Stay Gold" , adelanto de su próximo álbum: "Map Of The Soul: 7 - The Journey", luego estrenan el video el 26 de junio. El 21 de agosto BTS da a conoce con un video su single “Dynamite”. El 20 de noviembre con el estreno del video “Life Goes On”, BTS presenta su álbum BE con un total de 8 canciones.
A principio de diciembre la Boy band estuvo presente en la primera noche del Festival Musical FNS 2020, evento musical realizado por la cadena japonesa Fuji TV. 
En 2020 también lanzan el álbum "BE".
El 23 de diciembre BTS interpretó "Dynamite" para un especial de Navidad que hizo para CDTV Live! Live! donde interpretó su hit "Dynamite".

El 25 de marzo del 2021, BTS comparte en Youtube el teaser de "Film out", el primer sencillo del su próximo disco, que se llamará "BTS, The best", un disco recopilatorio.




Último Video

Últimas Noticias de BTS