Danna Paola

Danna Paola
Danna Paola es actriz, modelo y cantante. Nació el 23 de junio de 1995 en Ciudad de México, México.

Su carrera artística comenzó a temprana edad patricio en el programa infantil Plaza Sésamo. Desarrolló una exitosa carrera como actriz, y hoy en día encarna el personaje de Lucrecia en la serie “Élite” de Netflix. 

A los seis años de edad publicó su primer álbum musical llamado "Mi globo azul", y más tarde el sencillo "No es cierto" a dúo con Noel Schajris.

En 2002, fue invitada para cantar "Mensajero de Paz", en una ceremonia al papa Juan Pablo II
En el 2004, lanza su disco "Oceano".

En el 2007 lanza un EP Llamado "Danna Paola".
En 2009, protagonizó la serie de televisión “Atrévete a soñar”, adaptación de la telenovela argentina Patito feo, en donde interpretó a Patricia “Patito” Peralta. Danna Paola participó en la banda sonora y formó parte de “Atrévete a soñar, el show”.

Por su interpretación, se llevó el premio como Mejor Actriz Juvenil y a Mejor Tema Musical en los Premios TVyNovelas. Ese mismo año, su canción "Mundo de caramelo" se llevó el premio a "Mejor Tema de Telenovela" en los Premios Oye!.

En 2010 realizó en México su gira promocional “Caramelo Tour”. Ese mismo año, interpretó el tema «Que vivan los niños» para Televisa Monterrey y grabó el tema musical “Yo soy tu amigo fiel” junto a Aleks Syntek, para la película original de Pixar, Toy Story 3.

Por su interpretación, recibieron una nominación en los Premios Oye! como Mejor Tema de Película.

En noviembre de 2010, le dio voz a Rapunzel en la película original de Disney “Enredados”, en el doblaje para Latinoamérica y colaboró en la banda sonora de la película.

En 2011 publicó el tema “Muero por ti” con la colaboración del cantante mexicano Luis Lauro, lanzado el 03 de abril de 2011. En 2011 lanzó el sencillo promocional “Cero gravedad.

En 2012, presentó “Ruleta” primer sencillo de su nueva producción discográfica homónima, "Danna Paola". El álbum marcó su transición de la niñez a la adolescencia como cantante solista. El segundo sencillo fue “Todo fue un show” , compuesto por José Luis Roma, integrante de Río Roma. Ese año inició su gira Tour Ruleta en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, con la que recorrió Perú, México, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Guatemala.

En el 2019 edita su exitoso disco "Sie7e" y en el 2020 obtiene el disco de platino por la edición Sie7e +

Sus recientes videoclips publicados: “Mala Fama”, “Oye Pablo” y “Sodio” son un éxito mundial.El 1 de mayo de 2020, Danna Paola le pone onda y ritmo a la cuarentena con el lanzamiento de “Contigo”. El 20 de mayo, lanza el video oficial de “Contigo”, en el que participan varios artistas como Sebastián Yatra, Luciano Pereyra, Ester Expósito, HRVY, New Hope Club, Bárbara de Regil, Lola Índigo, Camila Fernández, Lasso, Public, Isabela Merced, Greeicy, Lali, Luisito Comunica, Sergio Momo, Georgina Amorós, Cali y el Dandee, Pepe y Teo, Andrés (DVICIO), Calle y Poché, Alejandro Speitzer, Diego Cárdenas, Jorge Anzaldo, Luísa Sonza, Mariah, Denise Rosenthal, Brianda Deyanara, Paula Fernándes. El 28 de mayo lanza su nuevo sencillo "Sola", con un video. El 16 de julio lanza  “No Bailes Sola” junto a Sebastián Yatra. El 22 de ese mismo mes, estrena el video en Youtube. El 14 de agosto, se una el poderoso dúo colombiano Cali y El Dandee  para el hace  “Nada".  El 28 de agosto se une a Lola Índigo y a Denise Rosenthal para hacer “Santería”, nuevo video y sencillo. El 11 de septiembre se une a Mika para dar a luz  “Me, Myself”.



Último Video

Últimas Noticias de Danna Paola