Jhay Cortez

Jhay Cortez

Jhay Cortez es un cantante y compositor del género urbano que nació el 9 de abril de 1993 en Río Piedras, Puerto Rico. Su nombre de nacimiento es Jesús Manuel Nieves Cortez.

Sus numerosas colaboraciones con importantes exponentes del género le han permitido demostrar su talento y ganar respeto dentro de la escena artística. Durante un tiempo vivió en Camden, New Jersey, Estados Unidos. Gracias a esto aprendió el idioma inglés.

Desde sus inicios sus composiciones se han caracterizado por el contenido romántico y melancólico. Jhay Cortez inició su carrera musical al participar en canciones y composiciones de artistas cuyos éxitos lideran las carteleras internacionales, entre los que se puede mencionar "Mi Religión", interpretado por Yandel. También "Criminal" de Ozuna y Natti Natasha y "Otra Cosa" con Daddy Yankee. Asimismo, "Por El Momento", interpretada por Nicky Jam a dúo con Plan B.

Comenzó a componer canciones a los 15 años, esto hizo que el productor Eddie Dee se interesara en él y gracias a su talento fue conocido por los productores Nely "El Arma Secreta" y Eliel, con los que empezó a escribir canciones y quienes lo conectan para trabajar con el dúo Zion & Lennox, para los cuales compuso una canción a los 16 años.

Posteriormente compuso cinco sencillos para Tito El Bambino, entre ellos el más destacado "Llama Al Sol" para su álbum "Invencible" lanzado en el 2011, que resultaría ganador de un Grammy Latino en la categoría de mejor álbum tropical.

Jhay Cortez perteneció a un grupo de pop latino llamado Stereo 4. Este grupo comenzó como a finales del 2012 y estaba compuesta por cuatro jóvenes puertorriqueños: Jafet Cortes, Eduardo Esteras, Rubén Chinea y Jesús M. Nieves.

El 22 de agosto de 2017 firma un contrato con la discografía Universal Music, bajo House of Haze ,en alianza con el productor Haze aka Fino, más conocido como El Haze, con la cual lanzó su primer sencillo llamado "Donde No Se Vea" con las colaboraciones de Jory Boy y Pusho.

El 16 de marzo de 2018 se presentó en un show que fue en beneficio de las víctimas de los desastres naturales con el nombre de SXSW como uno de los artistas del Puerto Relief Showcase. Posteriormente ayudó en la composición de los temas "Criminal" de Natti Natasha con Ozuna y "Mi Religión". El 16 de mayo lanzó un álbum titulado "Eyez On Me".

A principios de 2019 lanzó su sencillo "Costear". Posteriormente, el 22 de febrero lanza su sencillo "No Me Conoce", que llegó a posicionarse en los primeros lugares de varias listas musicales a nivel de Latinoamérica. La canción también contó con un remix con J Balvin y Bad Bunny. El 24 de mayo de ese mismo año publicado su segundo álbum de estudio titulado "Famouz".

El 24 de enero de 2020, lanza "Famouz Reloaded", disco que incluye su éxito mundial "No Me Conoce Remix" junto a J Balvin y Bad Bunny, además de "Somos Iguales", junto a Zion y Lennox y su éxito viral "Costear". El 26 de marzo lanza el remix de "Flasheaste Amor".