Pekeño 77

Pekeño 77

Facundo Cedrés, conocido a nivel artístico como Pekeño 77, es un artista uruguayo de 21 años de edad.

Habiéndose interiorizado en el género urbano a sus 7 años, y luego de componer canciones por más de un lustro, recién debutaría con su primer single a los casi 19 años de edad, lanzando "Tony Love" (canción con la cual llegaría por primera vez al millón de reproducciones en Youtube).

Gracias a la combinación de una personalidad extrovertida, estribillos pegadizos y miles de interacciones en las redes sociales, su música no tardó en viralizarse.

A dos años de haber subido su primer sencillo oficial a internet, suma más de 105 millones de reproducciones en Youtube y 87 millones de streams en Spotify, colocando canciones en las playlist más importantes de esta última plataforma (los 50 más virales de Argentina, Uruguay y Chile, Éxitos Uruguay, Trapperz, entre otras).

Actualmente Pekeño 77 acaba de terminar su álbum debut, el cual se titula "Sin Prontuario" que será lanzado el día 4 de septiembre de 2020

El barrio, la calle, los códigos de su lugar en el mundo son la línea argumental y el hilo conductor del primer disco, próximo a editarse, del artista Uruguayo de Trap más importante de su generación.

Con un sentimiento localista de proyección global, Pekeño 77 logra una síntesis potente y minuciosa de la música urbana actual, que no respeta fronteras ni géneros. Para esto se sirve de la colaboración de un nutrido grupo de amigos, colegas y conspiradores musicales repartidos por diferentes pares del globo, del Bronx a a Buenos Aires, de Madrid a Montevideo, pasando por Guadalajara y Santiago de Chile. En septiembre del Pekeño 77 lanzó su álbum debut, "Sin Prontuario"  con la participación de Cazzu, Bizarrap, Homer el Mero Mero, Neo Pistea, Bhavi y más artistas.