Rosario Ortega

Rosario Ortega

Rosario Ortega es una cantante estadounidense-argentina. Nació el 9 de noviembre de 1985 en Miami, Estados Unidos. Es hija del cantante y compositor Palito Ortega y de la actriz Evangelina Salazar, hermana de la actriz Julieta Ortega, el cantante y actor Emanuel Ortega, el productor Sebastián Ortega, el productor Martín Ortega y el director Luis Ortega.

Durante su infancia, Rosario Ortega solía jugar a hacer música con la computadora, y cantaba. Vivió en Miami hasta los 5 años de edad, que se muda junto a su familia a Argentina. A los 16 años regresa a Miami. A los 19 regresa a Buenos Aires donde comienza a estudiar guitarra y compone su primera canción titulada “Se va”.

Luego es convocada por Jesse Harris, productor y autor de las canciones del primer disco de Norah Jones, y por Ethan Hawke para formar parte de la banda de sonido de la película “The Hottest State”, donde también cantan Norah Jones, Willie Nelson, Cat Power y Bright Eyes, entre otros artistas.

Entre 2008 y 2009 es vocalista de la banda “Entre Ríos”, con quienes graba su álbum homónimo. En 2011 es elegida por Charly García para ser vocalista de su banda “The Prostitution”.

En 2012 edita su primer disco solista llamado “Viento y sombra”, también producido por Jesse Harris, por el que fue nominada al Grammy como mejor artista nueva.

2013 edita su single “Luminosidad Remix”, en 2014 el single “La celebración”, en 2017 “No te vayas” (El futuro que viene), en 2018 los singles “Ciudad de luz”, “Espuma y “Vacaciones de mi mente”, en 2019 los singles “Como quieras y “El trabajo”.

En el 2020 comienza con la salida del single "Otro lado" con la colaboración del artista mexicano Caloncho, más tarde en agosto reversiona "Canción animal" de Soda Stéreo por los 30 años de la salida de este disco.

Los primeros días de diciembre publica su segundo álbum de estudio, titulado “Otro lado” y para las Navidades del 2020, el single “Algo tonto”, a dúo con su padre Palito Ortega




Últimas Noticias de Rosario Ortega