Mel Muñiz

Mel Muñiz

Mel Muñíz es una cantante, compositora y multiinstrumentista argentina.

Participó en diversos grupos musicales, entre ellos “La Familia de Ukeleles”, el trío femenino “Bourbon Sweethearts” y “Las taradas”. Su estilo musical varía desde el jazz y el swing, pasando por ritmos latinos tales como el bolero, el son y el vals. Además de cantar y componer canciones, toca varios instrumentos, entre ellos, el ukelele y la trompeta.

Mel es Música Egresada de EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires), también estudió en el conservatorio “Astor Piazzolla” y además se perfeccionó en improvisación vocal/ scat singing con Lucia Boffo (Argentina) y Christine Correa (USA).

Desde 2007 da clases de canto, teoría y armonía, y de ukelele en forma particular. Durante 5 años fue maestra de música de primaria y actualmente tiene una escuelita y tienda de ukeleles llamada “Los Hermanos” junto a sus colegas Matias L Martinelli y Adrian Capresi en Galería Patio del Liceo, Palermo, Buenos Aires.

En 2019 estrena su primer single solista titulado “Fight back sisters”, seguido por el single “Vals para ella (MOM)”.


En 2020 lanza los singles “Ni una gota de amor”, “Harta”, “Somos hermanas” “La Diaria”, “Constelación” y “Apasionadamente”. Este último single es un bolero de poesía tradicional que deja entrever algunos valores característicos para la artista, mediante una historia de amor. Ese mismo año publica su primer disco solista “Aguerrida”, conformado por 10 canciones.

En 2021 estrena el single “Somos hermanas” junto a Sof Tot y Acus. Esta canción es un himno feminista que está incluído en su disco “Aguerrida”. La canción fue grabada en vivo en "Casa Pedraza Estudio", y fue producida por Juan Pablo de Mendonca.