Chule von Wernich

Chule von Wernich

Sofía Von Wernich, conocida artísticamente como Chule Von Wernich, es una cantautora argentina. Su estilo musical es urbano acústico y varía del pop al reggaetón, en Inglés y en Español. También es diseñadora de la marca de accesorios Teofila.

Nació y se crió en Pehuajó. Lejos de la gran ciudad y amante de su pueblo natal, comenzó a grabar covers grabados desde el sillón de su casa sin saber que eso la llevaría a atravesar las redes sociales y alcanzar la fama.

Al año y medio de residir en Capital Federal causó furor y sostenida empatía con sus 325.000 seguidores de Instagram.

Grabó colaboraciones musicales para Instagram junto a Benjamín Amadeo, Benjamín Rojas, Jenny Martínez, Sol Mihanovich, Olivia Viggiano, Maxi Espíndola, Valentina Olguín, Rochi Igarzabal, Flor Otero, Geraldine Neumann, Sofía Reyes (México), Wolfine (Colombia), Vesta Lugg (Chile), Facundo Saravia, Melina Lezcano, Bauti y Meri de “Toco para vos” (Uruguay), Paty Cantú (Méjico), Sebas Olzanski (Canadá), Santi Cruz (Colombia), Becky G (USA), Morat (Colombia), Beret (España) y Josefina Silveyra entre muchos otros.

El artista colombiano Maluma le reposteó a sus millones de seguidores en Instagram su cover de ”Felices los 4” lo que potenció sus redes sociales. El puertorriqueño J. Alvarez hizo lo mismo cuando escuchó su versión de ”Esa boquita” cantada por Chule. Por su parte Wisin no quiso ser menos que su compatriota y compartió la versión que ella interpretó de “Escápate conmigo”. Cómo así también Sebastián Yatra cuando escuchó su versión de ”Robarte un beso”, el español Demarco Flamenco con su hit ”La Isla Del Amor” y el panameño Joey Montana con “Suena el dembow”. En 2018 volvió a suceder lo mismo con el tema del verano “Bella” del colombiano Wolfine.

Realizó shows en el Interior del país, en Córdoba, Santa Fe, San Juan, Tucumán, Salta, Santiago Del Estero, Entre Ríos, Mendoza y Corrientes; y en el exterior en Montevideo, Salto y Punta Del Este (Uruguay); Reñaca (Chile) y en Denver, Colorado (USA) en 2017 y 2018. También viene realizando muchas presentaciones en eventos privados, empresariales y en lanzamientos de colecciones de diferentes marcas de moda; en bares, restaurants, teatros, discotecas; y sociales en fiestas de 15, cumpleaños y casamientos.

Durante abril, mayo y junio de 2017 se une a Connie Isla y juntas realizarn shows en teatros como el Chacarerean en Palermo, Teatro Bar La Plata (dos veces), y en el Centro Cultural San Isidro

En agosto de 2017 es contratada para tocar en ”The Rocky Mountain Polo Festival” en Denver, Colorado (Estados Unidos), donde forma parte del line up junto a artistas de todas partes del mundo. En octubre es invitada a participar de la gira de Axl “Ser” donde interpreta canciones en la ciudad de Chivilcoy. En noviembre se presenta como solista en el teatro “El Arbol de Galeano” en Tucumán y en “El Teatrino” en Salta. También en ese mes es telonera del grupo estadounidense Heffron Drive en Club Niceto (CABA).

En 2018 estrena su su primer EP “Vaivenes”, con tres canciones de su autoría. En marzo y abril se presenta con show propio y formato banda (sexteto) en el “Teatro Bar” de La Plata, en “Opus” Río Cuarto, en “Studio Theater” Córdoba Capital y en teatro-shopping “Movie” Montevideo (Uruguay). En mayo y junio se presenta en “Sala Moreno” Santa Fe, “Mc Namara” Rosario, “Sala Z” San Juan, “Teatro Selectro” Mendoza y el 7 de julio cerró la primer gira nacional del año en Sala Siranush (Capital Federal). En julio el seleccionado argentino de Hockey “Las Leonas” le pide su versión del Himno Nacional Argentino para cantar antes de los partidos durante el mundial de Londres. Ese mismo mes participa en “The Polo Festival” en Estados Unidos donde compartie escenario con Quinn XCII, Phantogram y Brandi Cyrus entre muchos otros artistas internacionales.
En Septiembre de 2018 canta en vivo en el programa argentino ”Showmatch”. En Octubre realiza el “opening” del colombiano Santiago Cruz en el Teatro Ópera.

Durante 2020 estrena singles, entre ellos "Prueba y error", "Memorias al viento" y "Como si fuera hielo". 

En 2021 estrena el single "Quien prefieres" junto a Rxpper Ram. Ese mismo año lanza su disco "Folk". En agosto lanza el EP de 4 canciones titulado "Chule".