L GANTE

L GANTE

Elian Ángel Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante (Elegante), es un cantante de trap y cumbia argentino.

Nació el 5 de abril del año 2000 en General Rodríguez, Argentina.

Comienza a incursionar en el mundo de la música cuando tenía tan solo 15 años. En ese entonces, adquiere una computadora a través de un intercambio con alguien que "no le daba uso",​ con la que graba sus primeras canciones de la mano de su productor, DT. Bilardo quien, al comienzo, le cobraba por realizar la edición de máster y voces, hasta que decidió apostar por él y trabajar en conjunto.

En 2017 lanza su primer sencillo en youtube, pero en 2018 alcanza su primer éxito llamado "Uno mas uno".

L-Gante no produciría otra canción exitosa hasta que contacta con Papu DJ, quien le envía una pista la cual él trabaja por mucho tiempo. "L-Gante RKT", la canción que resultó de esa colaboración, se convierte en un completo éxito. Esta canción describe en detalle el entretenimiento en los barrios marginales en épocas de pandemia de COVID-19 con un sonido alegre y una letra pegajosa.​ Su estilo es una mezcla de reguetón con cumbia. 
En noviembre del mismo año, L-Gante estrena "Pistola" con El Más Ladrón y producida por DT.Bilardo.


En 2020 salta a la fama tras lanzar "L-Gante Rkt" en colaboración con Papu DJ, que cuenta con más de 2 millones de reproducciones a través de YouTube.

En 2021 toma más relevancia tras su colaboración con Bizarrap, "L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol. 38". Este mismo año lanza "Perrito malvado" junto a Damas Gratis y Marita Lescano, y también el single y videoclip "Malianteo 420 (Volumen 2)" junto a DT. Bilardo.