Artista

Abel Pintos

EL FOLCLORE, LA CULTURA Y LA TRADICIÓN

Abel Pintos promocionaba su álbum "La Llave", en 2009. Un joven con los pies sobre la tierra.



"A mí me lastima un poco que se hable de "La época dorada" del folclore, porque creo que nos limita a todos nosotros, los más jóvenes, a poder hacer algo dorado por nuestra música. Me parece que no es justo, creo que todos le ponemos todo el amor del mundo y la dedicación para poder generar cosas nuevas, que sean modernas, que mantengan nuestra cultura como concepto e identifique nuestra cultura. Eso me parece que sigue siendo folclórico", nos decía Abel Pintos en una entrevista con El Canal de la Música seis años atrás, sobre la cultura folclórica, la tradición y el desafío que significa para los jóvenes artistas incorporarse a esta trilogía.

El 2009 fue un gran año para Abel Pintos. Por ese entonces, el joven folclorista rondaba los 25 años de edad y se encontraba llevando el repertorio de su álbum "La Llave" con éxito por toda la Argentina. "A lo mejor tengamos que nosotros esperar y crear cosas durante cuarenta años y dentro de cuarenta años seamos también referentes tradicionales”.

Seis años, tres discos y millones de fans más tarde, no sólo se puede decir que Abel no tendrá que esperar cuarenta años para ser un referente tradicional, sino que la época dorada del folclore no terminó y que, en palabras del artista, "Siempre es un buen momento para tener la expectativa de poder crecer”.