Luis Eduardo Aute

04-abr-2020

Murió Luis Eduardo Aute a los 76 años

El cantautor Luis Eduardo Aute ha fallecido a los 76 años en un hospital madrileño.

Luis Eduardo Aute - Murió Luis Eduardo Aute a los 76 años

El cantautor Luis Eduardo Aute ha fallecido a los 76 años en un hospital madrileño.

Después de sufrir un grave infarto en 2016, que lo mantuvo dos meses en coma, se había retirado de los escenarios. Tras pasar diversos periodos de convalecencia, vivía en su domicilio atendido por sus familiares.

Luis Eduardo Aute nació en Manila, la capital de Filipinas, el 13 de septiembre de 1943. Su padre, catalán, llevaba trabajando en aquel país desde 1919 en una compañía tabaquera, y había contraído matrimonio con una filipina de la burguesía de ascendencia española.

Fue autor de más de 400 canciones y de himnos de la época de la transición española a la democracia, como “Al alba” o “Rosas en el mar”, que hicieron populares Rosa León y Massiel antes de que él mismo se decidiera a grabar sus composiciones.

La información de su muerte fue confirmada por fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores de España este sábado 4 de abril de 2020.


Más noticias de Luis Eduardo Aute



Luis Eduardo Aute - Como un roble, Aute sigue cantando
27-nov-2018

Como un roble, Aute sigue cantando

Luego de sufrir un infarto en agosto de 2016 y de haber superado un coma de 48 días que lo dejó en silla de ruedas, Luis Eduardo Aute salió a dar batalla y decidió editar un álbum.

En concordancia con la salida del álbum homenaje “Giralunas”, en el que participaron importantes músicos de América y Europa, Aute no dudó en realizar el tour “Gira Luna”.

De allí obtuvo las grabaciones para este nuevo material, un Doble CD compuesto por 34 clásicos cantados en vivo en shows en Ciudad de México y Madrid.

El título “De la Luz y la Sombra” surge de su canción del mismo nombre publicada en 2006 en el álbum/libro <...


Luis Eduardo Aute - Delicado estado de salud
12-sep-2016

Delicado estado de salud

El 8 de agosto pasado, Luis Eduardo Aute fue internado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, tras sufrir un infarto luego de dar un concierto en la localidad de Huelva.

Su manager, Antonio Peña, anunció que la gira de este año, que traería a Aute a Latinoamérica, será cancelada “por prudencia”: “De momento se ha cancelado todo septiembre y vamos a esperar, porque es un infarto y tendría que afrontar un trabajo muy duro. Solo seguiremos adelante con la supervisión y la autorización médica”.

Este fin de semana trascendió una amarga versión: El artista se encuentra en coma desde unos días después de ingresar ...


Luis Eduardo Aute - Luis Eduardo Aute vuelve a la Argentina
12-nov-2014

Luis Eduardo Aute vuelve a la Argentina

El cantautor presentará su más reciente trabajo discográfico, el lunes 15 de diciembre a las 20:30 hs en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, Capital Federal).

“El Niño Que Miraba el Mar” es el título de su último álbum con nuevas canciones escritas y compuestas por Luis Eduardo Aute y un cortometraje de imágenes animadas, “El Niño y el Basilisco”, de unos 15 minutos de duración aproximadamente, sobre un guión dibujado, escrito y dirigido por el propio autor.

El espectáculo multimedia consiste en la presentación de las canciones del nuevo álbum junto a otros temas conocidos por el público, interpretados por el cantante y acompañado por un trío musical, con sonid...


30-oct-2013

POSTERGA SHOWS ARGENTINOS

A través de un comunicado oficial, se anunció: "la gira de Luis Eduardo Aute en Argentina, prevista para el próximo mes de Noviembre, deberá aplazarse al mes de abril de 2014. Razones técnicas de programación (...) más adelante daremos a conocer las salas y fechas precisas. Los tickets adquiridos se devolverán de la misma manera en que se adquirieron. Queremos disculparnos por las molestias que hayamos podido ocasionar".

18-abr-2013

CD Y DVD DE PELÍCULA

Luis Eduardo Aute publica su nuevo álbum titulado "El Niño Que Miraba El Mar"; un CD+DVD que mantiene la esencia musical que ha caracterizado su carrera de 46 años. Las 12 canciones llegan acompañadas de un DVD que es una película de animación de 20 minutos realizada por Luis Eduardo Aute, dibujada a lápiz fotograma a fotograma, a la manera antigua, continuando la senda que trazó en 2001 con la impactante "Un Perro Llamado Dolor".