CMTV.com.ar

07-abr-2020

Charli XCX anuncia álbum

Charli XCX anunció la salida de su álbum, y pide la colaboración de sus seguidores.

CMTV.com.ar - Charli XCX anuncia álbum

Charli XCX anunció la salida de su nuevo álbum a sus seguidores en vivo a través de Zoom. En sus propias palabras:

“¡Hola! Soy Charli. Espero que estén haciendo todo lo que necesitan para mantenerse positivos durante este momento tan desconocido. Para mí, ser positiva va de la mano con ser creativa y por eso decidí utilizar este aislamiento para crear un nuevo álbum. 

  La naturaleza de este nuevo proyecto va a reflejar en gran medida este momento ya que voy a poder utilizar sólo las herramientas con las que cuento para crear toda la música, los elementos gráficos, los videos… todo. En ese sentido será muy “hágalo usted misma . 

También voy a llamar a personas a través de internet para que colaboren y voy a dejar el proceso muy abierto para que los que quieran puedan verlo. Estaré enviando demos, canciones acapella, conversaciones de texto con mis colaboradores; haré filmaciones en el estudio y conferencias por Zoom para preguntar a los fans o al que esté mirando acerca de opciones e ideas; voy a establecer una dirección de email para que los seguidores puedan enviar beats o referencias… en ese sentido va a ser un trabajo de colaboración porque cualquiera que quiera involucrarse podrá explorar su creatividad junto a la mía. 
El álbum saldrá el 15 de mayo, lo que es bastante pronto, supongo, y tengo un par de ideas esbozadas pero básicamente empiezo desde cero, así que ¡espero llegar a tiempo! El álbum se llama how i’m feeling now’, que es un título en el que estoy trabajando pero me gusta bastante.
¡Así que sí, de eso se trata! Estoy ansiosa por empezar y compartir todo el proceso con ustedes. Eso es. ¡Adiós!”

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Día Nacional de la Zamba
07-abr-2020

Día Nacional de la Zamba

En 2012, el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nº 1.696 que elegía al 29 de septiembre como el Día Nacional de la Zamba para recordar el nacimiento de “Cuchi” Leguizamón, uno de los  pilares del folclore argentino.

Sin embargo, hoy 7 de abril, y por tradición se celebra el Día Nacional de la Zamba, en honor a la “Siete de Abril” o “La siete de Abril”, zamba cuyos orígenes son materia de discusión para los investigadores de la cultura nacional.  

Hay dos versiones sobre el origen de esta zamba. Una afirma que el santiagueño Andrés Chazarreta le escuchó tocar a músicos populares de su provincia, a inicios del si...


CMTV.com.ar - Adelanto de The Strokes
07-abr-2020

Adelanto de The Strokes

La legendaria banda de rock estadounidense, The Strokes, lanza su nuevo tema “Brooklyn Bridge To Chorus”, que será parte de su próximo y sexto álbum de estudio, The New Abnormal.

Después de 7 años sin música nueva, la fecha de estreno es este 10 de abril. Este nuevo álbum fue grabado en Shangri-La Studios en Malibu y fue producido por Rick Rubin. El arte del álbum es una pintura de Jean-Michel Basquiat llamada Bird on Money.

Cabe mencionar que el video de “At The Door”, primer single revelado del nuevo álbum, fue estrenado en una presentación en vivo de la banda en el recinto del senador Bernie Sanders en el rally...


CMTV.com.ar - Primer Festival Latinoamericano Online
07-abr-2020

Primer Festival Latinoamericano Online

La Unión Hace La Fiesta es una agrupación de bandas de toda Latinoamérica y España, con el fin común de realizar actividades en post del crecimiento de las bandas independientes que la conforman. 

En esta ocasión y en el marco de los acontecimientos a nivel mundial del COVID-19 (coronavirus), surge el Primer Festival Latinoamericano Online. 

Dicho evento resalta dos aristas muy importantes: La primera, de total concientización a la población, con respecto a lo manifestado de la problemática de la salud y tratar de incentivar a la permanencia en sus hogares a los amantes de los festivales y conciertos de música en vivo. La segunda es totalmente cultura...


CMTV.com.ar - Women Rising - nuevo episodio del documental de Bob Marley
06-abr-2020

Women Rising - nuevo episodio del documental de Bob Marley

La serie de mini-documentales Bob Marley: Legacy continúa con el episodio dos: “Women Rising”.

El corto conmovedor y poderoso se estrenó ayer en el canal oficial de YouTube de Bob Marley y presenta entrevistas con Rita Marley, también conocida como la matriarca de la familia Marley, cuya fuerza y carácter son una inspiración para las personas de todo el mundo.

 Rita fue una parte integral del desarrollo musical de los Wailers, así como una influencia constante en la vida de Bob Marley, guardiana de su legado y miembro del icónico grupo de reggae I-Threes.

La Sra. Marley también es la fundadora de la Fundación Rita Marley, que...


CMTV.com.ar - Estreno de Drake
06-abr-2020

Estreno de Drake

Drake estrenó oficialmente el sencillo “Toosie Slide”, en su canal de YouTube.

El video oficial, dirigido por el colaborador frecuente Theo Skudra, captura al rapero de Toronto bailando solo en su lujosa casa.

La canción fue producida por el productor de Zurich OZ, quien también compartió el arte del single para el lanzamiento en su cuenta de Instagram.

A continuación escuchá “Toosie Slide”: