Los Enanitos Verdes

Los Enanitos Verdes versionan "Luz de Día" con Marco Antonio Solís

El emblemático sonido de Los Enanitos Verdes se reinventa en 'Luz de Día', donde la nostalgia y la frescura se entrelazan en una colaboración única con Marco Antonio Solís

22-may-2026

El emblemático sonido de Los Enanitos Verdes se reinventa en 'Luz de Día', donde la nostalgia y la frescura se entrelazan en una colaboración única con Marco Antonio Solís

LOS ENANITOS VERDES lanzan ‘LUZ DE DÍA’ en colaboración con MARCO ANTONIO SOLÍS.

El sencillo forma parte de EV+, un lanzamiento emotivo que reúne a diversos artistas contemporáneos reinterpretando las canciones más emblemáticas de LOS ENANITOS VERDES.

Esta icónica banda argentina ha dejado una huella imborrable en el rock latinoamericano, y ahora, con el álbum EV+, busca celebrar su legado de manera contemporánea.

Felipe Staiti, uno de los fundadores de la banda, ideó este proyecto hace más de un año, invitando a artistas de diversas corrientes actuales a reinterpretar los clásicos de ENANITOS VERDES desde su propia identidad. El resultado es una colección que mantiene la esencia de las canciones originales, mientras se abre a nuevas audiencias.


Cada interpretación en EV+ busca crear un puente generacional, conectando a aquellos que crecieron con estas composiciones con quienes las descubren por primera vez. En especial, este proyecto cobra un significado profundo tras el reciente fallecimiento de Felipe Staiti, reafirmando la relevancia de un legado que sigue inspirando a nuevas generaciones en toda Latinoamérica.

El sencillo ‘LUZ DE DÍA’, que ya está disponible en plataformas junto con su Video Lyric, marca el inicio de esta celebración musical. El álbum completo se espera con ansias, programado para estrenarse el 28 de mayo.

Con esta nueva etapa, ENANITOS VERDES continúa demostrando que su música trasciende el tiempo y sigue resonando en el corazón de sus seguidores.

Más noticias de Los Enanitos Verdes



Los Enanitos Verdes - Adiós a Felipe Staiti de Enanitos Verdes
14-abr-2026

Adiós a Felipe Staiti de Enanitos Verdes

Este lunes 13 de abril se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Felipe Staiti, el emblemático guitarrista de la banda argentina Enanitos Verdes.

Su partida fue anunciada por Diego Gareca, secretario de Cultura de Mendoza, quien expresó su profundo dolor en redes sociales: Con profunda tristeza despedimos al querido Felipe Staiti, un talento inmenso de nuestra tierra y pieza fundamental de la historia del rock mendocino. La cultura de Mendoza pierde a uno de sus guitarristas más brill...


Los Enanitos Verdes - ENANITOS VERDES inicia nueva etapa con SONY MUSIC MÉXICO
19-mar-2026

ENANITOS VERDES inicia nueva etapa con SONY MUSIC MÉXICO

ENANITOS VERDES, una de las agrupaciones más representativas del rock en español, celebra su firma artística con SONY MUSIC MÉXICO.

Con este anuncio, la legendaria agrupación argentina refrenda su compromiso de crear música que conecte con las nuevas generaciones, sin perder su gran comunión con los fans que los siguen desde sus inicios.

Formada en Mendoza, Argentina, a finales de los años setenta, la agrupación muy pronto logró abrirse camino en la escena latinoamericana. Su reconocimiento comenzó a mediados de los años ochenta, cuando publicaron exitosos discos que hoy son...


Los Enanitos Verdes - Enanitos Verdes cancela su fecha en el Luna Park
27-feb-2024

Enanitos Verdes cancela su fecha en el Luna Park

La banda argentina de rock, Enanitos Verdes anunció a través de sus redes sociales la cancelación del show que tenían previsto para el viernes 22 de marzo en el Estadio Luna Park. Los motivos no son conocidos por parte del público pero esto fue lo que expresaron en su cuenta oficial de IG: “Lamentablemente nos vemos obligados a cancelar la fecha de marzo en el Luna Park. Nos gustaría que sigan con la misma expectativa para la posible fecha futura que anunciaremos oportunamente. Gracias por comprender”. Y agregaron que los que ya tienen sus tickets podrán recibir la devolución de los mis...


Los Enanitos Verdes - Enanitos Verdes llega al Luna Park
02-oct-2023

Enanitos Verdes llega al Luna Park

La agrupación de argentina de rock Enanitos Verdes brindará un show atravesado por un set list que forma parte de la banda de sonido de la vida de muchas personas. A través de esos 40 años de existencia han dejado huella y siguen poniendo en el corazón de la gente la frescura y energía característica de la banda.

Canciones que por supuesto no pueden faltar y canciones que la banda quiere mostrar, con versiones en algunos casos renovadas que no dejan de tener la esencia de Enanitos plasmada en la vasta discografía que la sostiene. El Trío, liderado por la inconfundible guitarra de...


Los Enanitos Verdes - El adiós a Marciano Cantero
08-sep-2022

El adiós a Marciano Cantero

A los 62 años, falleció Marciano Cantero, el cantante y bajista de Enanitos Verdes.

La noticia se supo hoy jueves a la noche. Según los primeros informes médicos, tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba.

Había sido operado de emergencia y le extirparon un riñón y parte del bazo.

Durante los últimos días hubo gran preocupación entre sus fans y muchos mensajes de aliento en las redes sociales. Enanitos Verdes no sólo es una de las bandas pioneras en la exportación del rock argentino, sino que además posee la canción más escuchada en Spotify: “


Los Enanitos Verdes - Marciano Cantero se interna por problemas de salud
07-sep-2022

Marciano Cantero se interna por problemas de salud

Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero, voz líder y bajista de la banda Enanitos Verdes, está internado en terapia intensiva debido a una complicación renal, en Mendoza.

El cantante acaba de llegar de una extensa gira por México y Estados Unidos y preparaba show en Lima para octubre.

El músico, de 62 años, ha vuelto a vivir a Mendoza, su provincia natal. En las últimas semanas tuvo una complicación renal que obligó a intervenirle un riñón. “Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar”, contó uno de sus ami...



05-nov-2012

ADELANTAN NUEVO DISCO

Este viernes 30 de noviembre a las 21.30hs, Los Enanitos Verdes regresarán a la Argentina para presentarse en el teatro Ópera de la Capital Federal. El motivo, además de compartir sus éxitos de siempre, será adelantar canciones de "Tic Tac", su nuevo material discográfico que será editado en marzo de 2013. El primer corte de difusión ya suena en radios y su videoclip será grabado en breve, y se trata de "Besos violentos", junto al cantante mexicano Cristian Castro.

27-ago-2012

GIRA DE CELEBRACIÓN 30 AÑOS

Los Enanitos Verdes celebrarán sus 30 años de trayectoria con una gira que arranca este 28 de agosto en México, donde grabarán un documental además de adelantar canciones de su próximo material discográfico. El nuevo álbum ya fue grabado con invitados sorpresas y está en etapa de mezcla con la idea de salir a la venta entre octubre y noviembre de este año. Después de México, la banda continuará su gira por Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

05-may-2011

GIRA ARGENTINA

Para presentar en vivo las composiciones del álbum "Inéditos" editado en 2010, Marciano Cantero y Los Enanitos Verdes llevarán adelante una gita por el territorio argentino. El tour comenzará el 13 de agosto en Villa Allende, Córdoba, y al día siguiente en San Francisco. El 21 se presentarán en Río Cuarto y continuará el 22 en San Juan, el 28 en Lomas de Zamora, el 1ro de septiembre en Posadas, el 3 en Mendoza, el 5 en Salta, el 15 en Rosario, el 17 en San Guillermo y el 18 en Sunchales, provincia de Santa Fe. La frutilla del postre será el 10 de septiembre en el ND Ateneo de la Capital Federal.

19-feb-2011

CONMOCIÓN EN EL MUNDO ARTÍSTICO

El miércoles 16 falleció el ex guitarrista de la primera etapa de Enanitos Verdes, Sergio Embrioni en su casa de la localidad de El Challao, en el departamento de Las Heras, en Mendoza. El músico se habría suicidado, luego de dejar una nota dirigida a sus familiares.

31-ago-2010

La banda liderada por el “Marciano Cantero”, tuvo que agregar un nuevo concierto en Buenos Aires, debido a la demanda de entradas por parte de los seguidores. De esta manera, el grupo se presentará los días viernes 10 y sábado 11 de septiembre en el ND / Ateneo a las 21 hs. Tras estos recitales, la banda continuar’a su gira por Misiones, Santa Fe, Mendoza y La Rioja.

07-ago-2009

ENANITOS VERDES: GUITARRISTA LANZA MATERIAL SOLISTA El guitarrista Felipe Staiti, integrante de la reconocida banda mendocina Enanitos Verdes, lanzó al mercado su primer material discográfico solista. Se trata de composiciones con influencias de metal y metal neoclásico que fueron grabadas en los estudios Fader Records y El Cayo de Mendoza, junto al bajista Gerardo Lucero, el baterista y percusionista Natalio Staiti y el guitarrista y voz Juan Pablo Staiti.

02-sep-2008

Después de recorrer escenarios por México y Estados Unidos durante 2006 y 2007, Enanitos Verdes vuelve a la Argentina luego de 10 años. El próximo sábado 6 de septiembre a las 23.30hs, presentarán en el ND Ateneo de Paraguay 918, todos los éxitos de su extensa carrera discográfica. Este será el único show en Buenos Aires, ya que inmediatamente comenzarán una nueva gira por USA que los llevará a estar fuera del país hasta fin de año.

15-ago-2008

Con más de 25 años de trayectoria y 14 álbumes editados, la banda argentina Enanitos Verdes regresa a su tierra natal, luego de 10 años, para presentar, en vivo, su último disco “Pescado original” y realizar un repaso por todos sus éxitos. El primero de los shows será el 30 de agosto en La Vieja Usina de Córdoba. Luego, el 5 de septiembre, se presentarán en el Teatro Broadway de Rosario, el 6 tocarán en en el Teatro ND / Ateneo de Buenos Aires a las 23.30hs, y el 12 lo harán en el anfiteatro Bustelo de Mendoza.

18-feb-2008

ENANITOS VERDES: EN PUERTO RICO Mientras preparan un nuevo material discográfico para la segunda mitad de este año, el trío argentino Enanitos Verdes continúan su gira de presentaciones. Este fin de semana brindarán algunos shows en Puerto Rico, haciendo sonar en vivo su más reciente álbum titulado “Pescado original”. Allí, Marciano Cantero en voz junto a Felipe Staiti en guitarra y Daniel Piccolo en batería, desplegarán también sus grandes éxitos.

29-ago-2006

"ENANITOS VERDES DE GIRA LATINOAMERICANA La banda mendocina Enanitos Verdes realizará de septiembre a noviembre su tour ""Latino 2006"" que la llevará por distintos países americanos. En la gira recorrerán Perú, Bolivia, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, México y Centroamérica."

20-jun-2006

"ENANITOS VERDES CON NUEVO DISCO El trío mendocino Enanitos Verdes, presenta ""Pescado original"", su nuevo álbum cuyo corte de difusión es el tema ""Mariposas"". El grupo, que se encuentra de gira por sus 25 años en la música, confirmó que el disco saldrá a la venta el próximo 4 de julio. El material contiene 13 temas, entre lo que se encuentran ""Houdini 2"", ""Me permití soñar"",""Esta mañana"", ""Noche cualquiera"" y ""El viejo?."