León Gieco

León Gieco en colaboración con Gustavo Santaolalla

Colaboración de León Gieco y Gustavo Santaolalla

19-nov-2021

Colaboración de León Gieco y Gustavo Santaolalla

El compositor y músico argentino León Gieco y Gustavo Santaolalla presentan “La Amistad”. Este nuevo single tiene también su video y es el tercer lanzamiento perteneciente a su nuevo álbum de estudio de León.

La canción fue grabada en estudios de Argentina, Estados Unidos y Colombia con producción de Gustavo Borner desde Los Ángeles y la producción local de Gieco y Luis Gurevich.

Participaron en la grabación la banda con la que cuenta Gieco para este disco, integrada por Vinnie Colaiuta (Sting, Jeff Beck) en batería, Leland Sklar (James Taylor, Phil Collins) en bajo y Luis Conte (Madonna, Clapton) en percusión. Se sumaron Gustavo Santaolalla en ronroco, Gurevich en teclados, músicos colombianos en clarinete, gaita colombiana y acordeón, voces invitadas y un sorprendente coro integrado por hijas y nietas de Luis y León.

La Amistad” es un emotivo recorrido por la carrera de Gieco a partir de la amistad que lo une con Santaolalla desde sus tempranos comienzos en el rock nacional. Se destacan los momentos con grandes artistas locales como Mercedes Sosa y las intensas imágenes de esa monumental gira que fue “De Ushuaia a La Quiaca”.

Luego de casi una década sin grabar, León Gieco empezó a trabajar en un nuevo disco y editó como adelanto dos singles: “Todo se quema” y “Alimentación.com”. “La Amistad” es el tercer corte del nuevo álbum, una canción con todas las marcas familiares de Gieco acompañado por un video entrañable en el que repasa momentos importantes en su carrera junto a su gran amigo y productor Gustavo Santaolalla.

A continuación dejamos el link de este trabajo:

Más noticias de León Gieco



León Gieco - León Gieco y Sergio Arau se unen en un single exquisito
01-oct-2021

León Gieco y Sergio Arau se unen en un single exquisito

El compositor y músico argentino, León Gieco presenta un nuevo single “Alimentación.com”, como adelanto de su nuevo álbum de estudio. “Alimentacion.com” cuenta con la colaboración del reconocido músico, director de cine y artista plástico mexicano Sergio Arau.

Alimentacion.com es una canción que empecé a bocetar hace dos años más o menos. Fue un día que me encontré buscando una lupa para poder leer los ing...