Kevin Johansen

The Available 20s, lo nuevo de Kevin Johansen

Kevin Johansen estrena “The Available 20s”, donde vincula aquellos pasados 20 años locos, con los actuales.

29-jun-2020

Kevin Johansen estrena “The Available 20s”, donde vincula aquellos pasados 20 años locos, con los actuales.

Kevin Johansen presenta su nuevo single "The Available 20s".

De aquellos 20s, los “años locos” motorizados por la prosperidad económica después de la guerra, a estos 20s actuales con no menos locura, en plena expansión de la pandemia y distintas revueltas estallando en las ciudades.  

Entre estos dos momentos históricos hay un hipervínculo que pasa por el baile. Una mirada caleidoscópica hacia lo surreal que resulta estar de vuelta adentro de los años 20, que acaban de comenzar una vez más. 

Las voces hondas de Kevin se entrelazan en inglés y revisten al track de una pátina universal: lo que ocurre allá, se replica acá, y viceversa. Y con el ánimo permeable ante la invitación de una chica sueca que se hace llamar Libertad, aunque el mundo esté apretándonos, exprimiéndonos, trozándonos. Ahí se encierra el espíritu de "The Available 20’s": la disponibilidad de lo que nos espera en esta época.

En palabras de Kevin, “The Available 20s es una conjunción de estados de ánimo, son partes musicales que fueron surgiendo y que pude pegarlas casi como un rompecabezas. Fueron compuestas en épocas parecidas y el advenimiento del 20 me retrotraía a los 20 de cien años atrás. Me puse a pensar en los ciclos, los tiempos históricos, sociopolíticos, obviamente entre guerras. Los años 20 fue una época de prohibiciones como el alcohol en Estados Unidos pero a la vez de celebraciones, creo que el fin de la primera guerra y todavía no se avizoraba la segunda tremenda que vendría”.

“Tiene que ver con la celebración de la vida, la profiesta, el profest en vez de protesta, como forma de manifestar la libertad individual, la libertad colectiva, de algún modo él "no nos joderán", "no nos vencerán" que había en los años 20 y sigue vigente 100 años después. The Available 20s sería eso, la fiesta como protesta colectiva. El baile como la manifestación de la libertad”.

Además de este lanzamiento, Kevin Johansen no se detiene: entre julio y agosto dará cuatro shows especiales vía streaming, desde La Tangente, cada uno con su distintiva temática: 28/07 Canciones propias en español, 08/08 Canciones propias en inglés, 18/08 Canciones propias y ajenas, 28/08 Canciones Latinoamericanas

A continuación mirá el video de "The Available 20s":

Más noticias de Kevin Johansen



Kevin Johansen - Mi Querido Brasil, lo nuevo de Kevin Johansen
19-ago-2019

Mi Querido Brasil, lo nuevo de Kevin Johansen

Luego finalizar el tramo inicial de su exitosa gira, Kevin Johansen presenta su nuevo single y video Mi Querido Brasil, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El polifacético músico y compositor demuestra nuevamente que le sobra talento para combinar travesura, desahogo y melodía en este nuevo single que obliga al baile, sumando las voces del uruguayo Jorge Drexler y la brasileña María Gadú, para una de las composiciones más festivas y descontracturadas de su aclamado álbum Algo Ritmos.

El video de Mi Querido Brasil, dirigido por Diego Tucci, refleja el clima alegre de la canción, registrando el enc...


Kevin Johansen - Algo Ritmos, nuevo álbum de Kevin Johansen
13-may-2019

Algo Ritmos, nuevo álbum de Kevin Johansen

Luego de haber dado a conocer la canción “Solo Le Dije” como primer single y video, Kevin Johansen lanzó su noveno álbum de estudio titulado ”Algo Ritmos”, junto al videoclip de su nuevo corte “Cuentas Claras“ .

“Algo Ritmos” nos invita a transitar por diferentes rutas sonoras, y es otra prueba de la versatilidad que caracteriza a la música de Kevin Johansen, que le permite pasar de una canción bossa nova como “Mi Querido Brasil“, acompañado por Jorge Drexler, María Gadú, y Kassin, a la futurista Teletransportación, donde imagina la posibilidad de trasladarse en un instante, de Japón a Bogotá, para visitar a sus amores.
...


Kevin Johansen - Sólo Le Dije, estreno de Kevin Johansen
05-feb-2019

Sólo Le Dije, estreno de Kevin Johansen

Kevin Johansen sorprende una vez más con una canción diferente.

Lanzado en conjunto con su respectivo video que desborda creatividad, “Sólo le Dije” fue grabado por el productor Matías Cella.

El video fue pensado, desarrollado y realizado por Kevin, y co-dirigido junto a Santiago Braga, con quien ya había filmado “Guacamole” y “Es Como el Día”.

Creo que Sólo Le Dije es una suerte de ensayo o metáfora sobre el concepto de búsqueda de la libertad y cuán engañoso puede ser ese cometido para el individuo. El personaje es un arrepentido, su deseo es tener más tiempo y espacio para sí, pero no, sólo consigue un...