Caetano Veloso

Gira por Argentina de Caetano Veloso para presentar "Meu coco"

Caetano Veloso visitará la Argentina. La cita será el 9 de junio en el estadio Movistar Arena, las entradas aún no salieron a la venta pero se recomienda a los seguidores estar atentos.

20-mar-2023

Caetano Veloso visitará la Argentina. La cita será el 9 de junio en el estadio Movistar Arena, las entradas aún no salieron a la venta pero se recomienda a los seguidores estar atentos.

En 2021, en medio de un contexto de pandemia Caetano Veloso lanzó su álbum “Meu coco” el cual no tuvo oportunidad de presentar en vivo. Hoy, el artista anuncia su vuelta a los escenarios en el marco de su gira para la presentación del disco y entre los paises elegidos para visitar, por supuesto esta Argentina.

La cita será el 9 de junio en el estadio Movistar Arena, las entradas aún no salieron a la venta pero se recomienda a los seguidores estar atentos.

Entre los shows que tiene comprometidos en Brasil y países europeos (desde abril y a septiembre) hay en su agenda un espacio que destinará a ciudades del Uruguay y la Argentina. El 14 de junio se presentará en una sala de Montevideo, y aunque todavía no está publicada en su web, su tour tiene otros conciertos previos, como los que dará el 9 de ese mes en Buenos Aires y el 11 en Rosario.

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

El álbum “Meu coco” es un disco ecléctico quizá, porque Caetano no publicó un álbum de canciones inéditas en casi una década. No hubo unas pocas ideas desarrolladas en un corto plazo, de un disco para el otro, en la carrera de un músico que lanza una nueva producción cada dos años. En “Meu coco” hay un Caetano curioso, inspirado, sofisticado y también filoso.

Es un disco accesible a todo público aunque, al mismo tiempo, muy brasileño, ya desde frases como “somos más cafuzos que todo lo demás” (en portugués cafuzo significa zambo: mestizo afro-amerindio). O en “Enzo Gabriel” (tema que lleva ese título porque fue el nombre más elegido en Brasil durante 2018 y 2019 para los recién nacidos). “Enzo Gabriel, ¿Cuál será tu rol en la salvación del mundo? Sé que la luz es sutil, pero verás lo que es nacer en Brasil”.

Caetano ensaya una reflexión sobre las nuevas tecnologías aunque admite que no puede empatizar con ellas (“Anjos tronchos”). Luego escribe una canción de amor, aunque en realidad está hablando de política y especialmente de los últimos tiempos de Brasil (“Não vou deixar”).

Compartimos a continuación uno de esos cortes incluidos en el nuevo álbum:

Más noticias de Caetano Veloso




Caetano Veloso - Caetano Veloso estrena el primer adelanto de su nuevo álbum
23-sep-2021

Caetano Veloso estrena el primer adelanto de su nuevo álbum

Caetano Veloso, ganador de trece premios Grammy Latinos y dos Premios Grammy en la categoría “Best World Music Album”, lanza su nueva canción “Anjos Tronchos” con versos densos y una reflexión sobre tecnología e internet. Este es su primer single, lanzado por Sony Music y que formará parte de su álbum de canciones inéditas, programado para los próximos meses.

Considerado uno de los músicos más importantes de la música popu...


Caetano Veloso - Caetano Veloso anuncia nuevo disco
27-ago-2021

Caetano Veloso anuncia nuevo disco

Caetano Veloso, uno de los nombres más importantes de la música brasileña, con más de cincuenta discos editados y canciones en bandas sonoras de películas, acaba de firmar con Sony Music Brasil.

Luego de más de 50 años de carrera, el compositor e intérprete de Bahía también anuncia un álbum inédito para este año, el primero en su nuevo hogar.

Después de décadas en otro sello discográfico, Caetano se une al equipo de Sony Music y celebra: “Me emocionó mucho ver que el equipo de Sony, sello que va a lanzar mi nuevo álbum de canciones inéditas, es tan competente. Creo que esto con...