Fidel Nadal

Fidel Nadal y Pablo Lescano juntos nuevamente

Fidel Nadal y Pablo Lescano se unen una vez más en "Carita de alfajor"

21-sep-2021

Fidel Nadal y Pablo Lescano se unen una vez más en

Fidel Nadal y Pablo Lescano lanzan “Carita de alfajor” un nuevo single del tema de Fidel Nadal que los encuentra juntos nuevamente después del éxito de “Gente que no” en su versión cumbia remix.

El estreno se realizará en todas las plataformas digitales junto con un videoclip que los muestra a cada uno con su singular estilo pero fusionados. 

Fidel fue influencia musical de muchos artistas, tanto en su carrera con Todos tus muertos, como en su etapa solista. Más allá de la música, por su bagaje cultural, Fidel también fue un letrista comprometido con sus raíces, con la historia y la reivindicación de los pueblos. Cuando se encontró con Pablo Lescano en el 2001 sabía que lo que crearían juntos iba a ser disruptivo.

La gente piensa que la cumbia es fácil”, dijo Fidel cuando se estreno “Gente que no” “¿Qué sabe la gente de cumbia? ¿Sabes lo que pasa? La gente tiene vocación por criticar las cosas simples. Es lo que ocurrió con el reggae... Pero Pablito estudió. El no lo dice, pero seguro que estudió. Cuando nos juntamos por primera vez empezó a hacer una cosa con el piano que en un minuto tocó alrededor de mil quinientas notas”.

Y continua: “Pablo era el rey en la cumbia, pero fuera de ese circuito todo el mundo odiaba la cumbia y mucho más la cumbia villera. La combinación con él fue el colmo, me odiaron por cantar con él. La misma gente que me decía ‘con Pablo no’. hoy lo aman”.

En esta oportunidad se vuelven a unir reversionando “Carita de alfajor” que ya promete ser un éxito.

A continuación compartimos un adelanto del estreno: 

y el recuerdo de la presentación de "Gente que no":

Más noticias de Fidel Nadal



Fidel Nadal - Fidel Nadal presenta nueva versión de “International love”.
15-jul-2021

Fidel Nadal presenta nueva versión de “International love”.

Fidel Nadal se unió a la estrella del hip hop mexicano Santa Fe Klan y al innovador Instituto Mexicano del Sonido, de Camilo Lara, para versionar su clásico tema International love.

Juntos estrenarán una versión que combina reggae, rap y cumbia en un encuentro de géneros musicales que pondrá a todos a bailar sin etiquetas. La versión fue producida artísticamente por Camilo Lara y el videoclip se registró en la Ciudad de México baj...



Fidel Nadal - Fidel Nadal presenta Versión Verdadera
15-oct-2019

Fidel Nadal presenta Versión Verdadera

Fiel a la cultura jamaiquina, Versión Verdadera es un Dancehall en el que Fidel Nadal nuevamente muestra ser unos de los referentes más importantes de la escena musical Afro en Argentina. Con la participación de Pablo Lescano y Dante Spinetta, Versión Verdadera tiene video oficial producido por FaroLatino bajo la dirección de Ramsés Tuzzio.

Con un ritmo listo para la pista de baile, la letra de Versión Verdadera repercute con su pegadizo blin blin! como una alarma que llama la atención sobre el contexto social y político que nos rodea. Fidel le habla a un otro que puede ser el y todos al mismo tiempo, logrando que e...