La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh lanza un nuevo tema con Amaia Montero

La banda española cierra el año estrenando su primera canción con Amaia Montero tras 18 años, el lanzamiento llega luego de la salida de Leire Martínez y el anuncio de una nueva gira

02-ene-2026

La banda española cierra el año estrenando su primera canción con Amaia Montero tras 18 años, el lanzamiento llega luego de la salida de Leire Martínez y el anuncio de una nueva gira

La Oreja de Van Gogh ha despedido el año 2025 estrenando una nueva canción titulada “Todos estamos bailando la misma canción”, un lanzamiento que llega después de más de un año de incertidumbre para sus seguidores tras la polémica salida de Leire Martínez del grupo.

Después de anunciar el regreso de Amaia Montero y una gira por distintas ciudades de España, quedaba pendiente escuchar nuevo material inédito.

El tema marca el retorno discográfico de la banda en esta nueva etapa.

La canción presenta un sonido reconocible dentro de la trayectoria del grupo, con una melodía de carácter pegadizo, uso de sintetizadores y una letra con carga simbólica.

El estreno se produjo en un especial de La 1 titulado La Casa de la Música, un programa que había generado expectativas superiores a lo que finalmente ofreció. 

Este tema supone la primera canción de Amaia Montero con La Oreja de Van Gogh en 18 años, desde que abandonó su puesto como vocalista para iniciar su carrera en solitario.

Tras la salida de Leire Martínez y después de varios años apartada de la música por motivos personales, la cantante retoma su lugar en el grupo con este nuevo lanzamiento. 

Como cierre les compartimos el videoclip de “Todos estamos bailando la misma canción”:

Más noticias de La Oreja de Van Gogh



La Oreja de Van Gogh - Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh
16-oct-2025

Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh confirmó el regreso de Amaia Montero como vocalista, tras varios rumores sobre su reincorporación.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el grupo español anunció el inicio de una nueva etapa en su trayectoria, marcada también por la ausencia del guitarrista Pablo Benegas.

Montero, quien fue la voz principal de la banda entre 1996 y 2007, vuelve a ponerse al frente del grupo. Sin embargo, en esta nueva formación no participará Benegas, composito...