CMTV.com.ar

Selecta, la aplicación de música clásica incorpora a la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Selecta, la aplicación de música clásica le da la bienvenida a la Escuela Superior de Música Reina Sofía

25-feb-2021

Selecta, la aplicación de música clásica le da la bienvenida a la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Selecta es una aplicación nativa para IOS y Android VOD (Video On Demand) dedicada exclusivamente a la Música Clásica, disponible en todos los dispositivos: APP para Smart TV, Desktop, Tablet y Smart phones.

En esta ocasión, Selecta le da la bienvenida a su catálogo a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que está considerada como una de las mejores escuelas de Europa para jóvenes talentos que desean dedicarse profesionalmente a la música.

Fundada en 1991 por Paloma O´Shea como centro de alta formación profesional con un doble objetivo: apoyar el desarrollo de jóvenes músicos y acercar la música a todos los públicos.

Cada año, alrededor de 150 estudiantes procedentes de más de 30 países se forman con prestigiosos profesores internacionales en sus instalaciones, ubicadas en el corazón de Madrid.

Se realizan más de 300 conciertos por año, en los que los jóvenes músicos tienen la oportunidad de mostrar al público el fruto de su trabajo en diversos formatos, destacando las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela, que a lo largo de su historia ha sido dirigida por directores como Luciano Berio, Sir Colin Davis, Peter Eötvös, Zoltán Kocsis, Lorin Maazel, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Antoni Ros Marbà, o Pablo Heras-Casado, entre otros.

Desde su creación, la escuela ha formado a más de 750 músicos que hoy ocupan puestos destacados en orquestas, desarrollan exitosas carreras como solistas o enseñan a jóvenes músicos en las mejores escuelas de música. Entre sus antiguos alumnos se encuentra, entre otros, Pablo Ferrández, Arcadi Volodos, Sol Gabetta, Eldar Nebolsin, Celso Albelo, Xabier Inchausti o Asier Polo.

Acerca de Selecta:

Un equipo de especialistas en música clásica, selecciona los eventos musicales con valor relevante a nivel internacional:

- Los mejores conciertos
- Los mejores directores
- Los principales teatros, eventos y festivales alrededor de todo el mundo
- Con calidad HD de sonido e imagen

Selecta se comercializa por suscripción -con tarjeta de crédito en Apple Store y Play Store, en Latam y en los Estados Unidos, con un abono mensual de 9.99 dólares. El contenido de Selecta está catalogado según el criterio relevante de la música clásica en 3 secciones: CONCIERTOS, ÓPERAS y BALLETS. A esto se agrega la sección ESPECIALES.

Cuenta, además, con un Buscador Predictivo y ofrece selección de idiomas: Español, Inglés y Portugués. Cada concierto, ópera o ballet presenta una descripción detallada de: Artistas, Orquesta, Director, Programa, Compositor, Duración y Lugar.


Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Ozzy Osbourne promociona su biografía
24-feb-2021

Ozzy Osbourne promociona su biografía

Hoy, miércoles 24 de febrero, A&E llevará a cabo a las 19.30 hs en Argentina una promoción de la biografía LAS NUEVE VIDAS DE OZZY OSBOURNE.

Se trata de un evento virtual de prensa, en el que estarán presentes la leyenda del heavy metal Ozzy Osbourne, su esposa Sharon y su hijo Jack, quienes dieron su relato de primera mano en este espectacular especial que estrenará A&E el lunes 15 de marzo.

A continuación les compartimos un documental en Inglés, que explora las muchas vidas y la carrera de décadas de la leyenda del rock Ozzy Osbourne, incluye entrevistas exclusivas con Ozzy mientras reflexiona sobre ...


CMTV.com.ar - “Más más más” el single en Español de Rolf Sánchez
22-feb-2021

“Más más más” el single en Español de Rolf Sánchez

Rolf Sánchez, el cantautor neerlandés de origen dominicano, estrenó el videoclip de su exitoso single “Más, más, más”, pero esta vez completamente en español. Actualmente la versión original sigue arrasando en las principales plataformas musicales y las redes sociales, con más de de 10 millones de reproducciones en YouTube.

“Más más más” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El seductor videoclip juega con una mezcla de color, fiesta y verano, sorprendiendo al público, junto a una apuesta de sonidos que causa sensación entre los seguidores del género urbano y el sabor de la música tropical.

Con la energía que lo caracteriza, Rolf Sánch...


CMTV.com.ar - Show Sinfónico de Música para Volar
16-feb-2021

Show Sinfónico de Música para Volar

Este 2021 el grupo Música para Volar se presentará en el Teatro Gran Rex su espectáculo Música Para volar Sinfónico: canciones de Gustavo Cerati y Charly Garcia, con banda y orquesta abordando canciones de Gustavo Cerati y Charly García.

Las canciones que serán parte del recorrido fueron seleccionadas especialmente para este momento, marcado por el retorno de los recitales presenciales luego del parate obligado por la pandemia.

Música para Volar está formada por José Matteucci