CMTV.com.ar

Warner Music compro el catálogo de David Bowie

Warner Music adquirió el catálogo de David Bowie y lo celebra con un lanzamiento

04-ene-2022

Warner Music adquirió el catálogo de David Bowie y lo celebra con un lanzamiento

Warner Music Group dio a conocer que los herederos de David Bowie les vendieron el catálogo completo de canciones compuestas por el músico británico, convirtiéndose en el último caso en que un gigante de la industria logra adquirir los derechos de la obra de un artista importante. El acuerdo, anunciado el lunes por Warner Chappell Music, la editorial de música estadounidense y subsidiaria de Warner, incluye éxitos como ”Space Oddity”, “Life on Mars” y “Ziggy Stardust”.

“Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre”, dijo Guy Moot, copresidente y director ejecutivo de Warner Chappell, en un comunicado de prensa. “La visión y el genio creativo de Bowie lo llevaron a ir más allá, lírica y musicalmente, escribiendo canciones que desafiaron las convenciones, cambiaron la conversación y se convirtieron en parte del canon de la cultura global”.

Bowie murió de cáncer en enero de 2016. El acuerdo abarca los derechos de los 26 álbumes de estudio que publicó a lo largo de su vida; el disco “Toy”, que fue lanzado como parte de un set el año pasado y cuya versión independiente y de lujo estará disponible este viernes 7 de enero; y canciones de bandas sonoras y otras obras. Según el comunicado, Warner ya había obtenido la licencia de las grabaciones de Bowie, así que el nuevo trato implica la adquisición completa de su trabajo por parte de la compañía como compositor y artista de grabación.

“Esto no es simplemente un catálogo, sino una colección viva de canciones atemporales que son tan poderosas y resonantes hoy como lo eran cuando se escribieron por primera vez”, dijo Carianne Marshall, copresidenta y directora de operaciones de Warner.

La venta coincide con el final de “Bowie 75″, una experiencia inmersiva con ubicaciones pop-up en Nueva York y Londres que los herederos de Bowie lanzaron para celebrar el que habría sido el 75 cumpleaños del compositor este sábado.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Adele luego del lanzamiento de su último álbum
31-dic-2021

Adele luego del lanzamiento de su último álbum

A poco tiempo de lanzar su álbum “30” la cantante inglesa Adele habla del largo período en el que estuvo lejos de la música y de su situación emocional en esos momentos.

Salir de esas escenas de alta exposición por mucho tiempo puede ser, para algunos, una pésima decisión, y para otros el mejor tiempo para preparar un regreso triunfal. Este fue el caso de Adele que se tomó un largo descanso cuando más lo necesito. Sintió la necesidad de refugiarse en la intimidad de su vida privada cuando era famosa y millonaria, con apenas tres discos de estudio editados. Luego de ganar cinco premios Grammy por su disco 25 (en las cinco categorías en las que fue tern...


CMTV.com.ar - 50 años del últmo álbum de The Doors con Jim Morrison
30-dic-2021

50 años del últmo álbum de The Doors con Jim Morrison

Tras su exitoso debut homónimo de 1967, The Doors siguieron el camino progresivo hasta convertirse en una de las bandas más populares de los Estados Unidos. Hacia finales de la década se encontraban en una severa crisis debido a los excesos de su cantante y a las críticas recibidas luego de su experimental cuarto LP titulado The Soft Parade” publicado en julio de 1969. Alrededor de esa fecha ocurrió un hecho trascendental que cambiaría para siempre la vida de la banda y de Morrison: los incidentes que sucedieron a partir de sus caótica presentación en vivo en Miami a comienzos de 1969 terminaron en un juicio millonario a su cantante y la prohibición de la banda de ...


CMTV.com.ar - Dios Salve a la Reina vuelve a los escenarios
29-dic-2021

Dios Salve a la Reina vuelve a los escenarios

Dios salve a la reina se convierte una vez más en el show sobre Queen más espectacular de los últimos tiempos, luego de una gira de más de 100 conciertos agotados en todo el mundo y más de 300,000 espectadores. La banda Queen más importante del planeta liderada por Pablo Padín, Ezequiel Tibaldo, Dani Marcos y Matías Albornoz prepara un show especial para volver a calle Corrientes luego de dos años de situación pandémica con estricto confinamiento.

Tras 20 años de éxito consecutivo, Dios Salve a la Reina presenta su mayor show en la historia. La banda de Queen festeja sus 20 años de carrera, tras haber sido elegidos por 20th Century Fox & ...