Natalia LaFourcade

Natalia Lafourcade lanza un documental

Natalia Lafourcade lanza el documental de "Hasta La Raíz"

17-may-2022

Natalia Lafourcade lanza el documental de

El sexto álbum de Natalia Lafourcade Hasta la Raíz”, cumple 7 años de su publicación. Desde entonces, con icónicos tracks como “Nunca Es Suficiente”, “Lo Que Construimos” y “Hasta la Raíz” entre otros grandes hits, cambió la manera en que se percibe la música mexicana.

Pero antes de ser ese gran hito que todos conocemos sucedió una profunda búsqueda junto a grandes amigos: esta es la historia que comparte Natalia Lafourcade en el documental ahora en plataformas.

Lanzado originalmente como parte de la edición especial del disco, el documental de “Hasta la Raíz” es una cálida mirada al artesanal trabajo que una artista como Natalia emprende para cada proyecto. Esta es una versión más amplia y directa de lo que en 2020 la cantante nos regalara al hablar de la canción que da nombre al disco en la segunda temporada de “Song Exploder” (Netflix) serie documental donde siendo la única artista latinoamericana comparte cartel con Dua Lipa, Nine Inch Nails & The Killers.

Artistas y músicos trascendentes en la escena latinoamericana actual acompañaron a Natalia en este disco que sigue sonando en redes sociales como TikTok, donde “Hasta la Raíz” y “Nunca Es Suficiente” se colocan como audios infaltables para los usuarios. Leonel García (compositor y productor, ganador de Latin Grammy’s), Cachorro López (productor y ex integrante de Los Abuelos de la Nada), Gustavo Guerrero (músico de culto y director de banda de Natalia para el disco) Alan Ortiz (Ingeniero y programador) y Mariana Ruiz  (multiintrumentista), entre otros, son algunos de los talentos que dejan ver todo lo que sucede cuando Natalia emprende la realización de un álbum.

Actualmente el sencillo “Hasta la Raíz” ha vuelto a colocarse en el Top 200 de Spotify donde lleva más de 25 semanas, sumando escuchas a este hit certificado Doble Diamante + Platino + Oro. El álbum fue ganador del Grammy a Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo (2016); mientras que en los Latin Grammy fue motivo de que Natalia se llevara el premio por Canción del Año y Grabación del Año (2015).

La compositora, intérprete y productora se encuentra componiendo nuevas canciones en su pueblo natal en los campos de Veracruz, como se comunicara hace unas semanas cuando se dio a conocer que renovó su vínculo con la casa disquera que la ha acompañado desde el inicio: Sony Music México.

Compartimos a continuación este material: 

Más noticias de Natalia LaFourcade




Natalia LaFourcade - Natalia Lafourcade y los Autenticos Decadentes se unen en un nuevo single
24-sep-2021

Natalia Lafourcade y los Autenticos Decadentes se unen en un nuevo single

Desde 1986 Los Auténticos Decadentes han enriquecido el repertorio de la música popular latinoamericana con canciones que trascendieron generaciones y culturas a lo largo de todo el continente. Hoy con 35 años cumplidos el último 13 de Septiembre, el grupo argentino pone su oficio, talento y corazón al servicio de las canciones, autores e intérpretes que a lo largo del tiempo esculpieron su genética musical.

Con respeto y una profunda admiración, Los Deca se adentran en el alma del regional mexicano para presentar una versión entrañable de “Golpes en el corazón” -clásico de Lo...