Dread Mar I

Lanzamiento de Dread Mar I

Mariano Javier Castro, el cantautor argentino conocido como Dread Mar I presenta "Km 0", su nuevo single y videoclip, donde despliega todo el estilo reggae con tintes pop que lo caracterizan

09-jun-2023

Mariano Javier Castro, el cantautor argentino conocido como Dread Mar I presenta "Km 0", su nuevo single y videoclip, donde despliega todo el estilo reggae con tintes pop que lo caracterizan

Luego de un 2022 de gira y colaboraciones, donde participó en la canción “Mi guitarra enamorada” de Carlos Vives, “La última ola” de Danny Ocean y en el éxito de RusherkingPerfecta”, Dread Mar I presenta este nuevo sencillo sobre el desamor, los arrepentimientos y volver a comenzar una y otra vez. “Km 0” es el primer lanzamiento en solitario luego del EP de cinco canciones titulado “Yo” editado en 2021.

El propio Dread Mar I estuvo a cargo de la composición de la canción y Lucas Fossati dirigió el original videoclip.

Luego de una reciente gira que lo llevó por Europa y México con localidades agotadas, actualmente Dread Mar I se encuentra presentándose en distintas ciudades de Estados Unidos, para luego desembarcar el próximo 13 de julio en Santiago de Chile, donde se presentará en un increíble show en el Movistar Arena.

Desde su debut en 2005, la carrera de Dread Mar I no paró de crecer, al punto de consagrarse como el mayor referente del nuevo sonido del reggae en toda Latinoamérica.

En 2021 presentó “Yo” un EP compuesto, producido y grabado en su totalidad por Mariano durante el confinamiento. De manera casera y con su iPad como única herramienta de trabajo, Dread Mar I fue buscando intencionalmente un audio lo-fi para mostrarse de la manera más directa y genuina posible, sin intermediarios.

En 2020 presentó dos canciones inéditas, “Morena” y “Tú conoces mis miserias”, que formaron parte de la edición en vinilo de su exitoso álbum de estudio “Caminarás caminos”. Éste incluyó los tracks que habían sido grabados en los legendarios SunPower Studio y Anchor Studio de Jamaica, con la participación de músicos de renombre del reggae como Kirk Bennett (baterista de Beres Hammond) y Carol Bowie McLaughlin (tecladista de Stephen Marley y Jimmy Cliff).

Publicado en mayo del 2018, “Caminarás caminos” lo llevó a recorrer el continente americano, incluyendo dos giras por Estados Unidos y México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile y Canadá, además de ser elegido como el “Mejor Álbum de Reggae/Ska” en los Premios Gardel a la Música (Argentina).

Admirado por las nuevas generaciones de músicos, a fines de 2020, Dread Mar I fue parte de una exitosa colaboración con los jóvenes argentinos Nicki Nicole y Bizarrap: “Verte”.

Durante el 2022, además de embarcarse en una exitosa gira internacional, colaboró con artistas de la talla de Carlos Vives, en el single “Mi guitarra enamorada”, Danny Ocean en “La última ola” y el argentino Rusherking en “Perfecta”, una obra armoniosa y romántica que ya lleva +100 millones de reproducciones acumuladas en audio y video.

El 10 de diciembre Dread Mar I cerró el año con un show sold out en el mítico Luna Park de Buenos Aires, mientras que recientemente desembarcó con su tour en Europa y México, siguiendo próximamente por USA y Chile, demostrando así que su carrera continúa creciendo hasta ser reconocido en la actualidad como el mayor referente del nuevo sonido del reggae en toda Latinoamérica.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Más noticias de Dread Mar I




Dread Mar I - Colaboración de  Nicki Nicole, Dread Mar I y Bizarrap
08-dic-2020

Colaboración de Nicki Nicole, Dread Mar I y Bizarrap

La cantante, rapera y compositora Nicki Nicole lanza su alegre y divertido single “Verte” junto a Dread Mar I y Bizarrap.

Al estilo de reggae, Nicki Nicole nos brinda su tema más romántico hasta la fecha, mostrando su voz expresiva en el coro: “Verte es lo que me hace falta en esta ocasión, como le explico a mi interior toda esta confusión”. 

Nicki Nicole asegura que los tres talentos aprovecharon de su creatividad a la perfección: “Para mí, Verte es una de las colaboraciones que más soñé. Dread Mar I siempre estaba sonando en mi casa, mi mamá y mis hermanos escuchaban su música. El hecho de que Bizarrap la produzca también es algo súper inesperado. Nos reunimos en Mia...


Dread Mar I - Adelanto de Dread Mar I
06-nov-2020

Adelanto de Dread Mar I

Dread Mar I presenta “Todo lo Que se Fue”, el segundo adelanto que forma parte de “Yo”, un EP compuesto, producido y grabado en su totalidad por Mariano Castro durante la actual pandemia.

De manera casera, y con su iPad como única herramienta de trabajo, el artista argentino fue buscando intencionalmente un audio lo-fi para mostrarse de la manera más directa y genuina posible, sin intermediarios. 

Al igual que el primer adelanto “Libre”, editado hace dos meses, esta nueva canción cuenta con un video animado dirigido por el ilustrador y diseñador Alan Berry Rhys. 

“Yo” es el trabajo más personal de este gran artista cuya carrera no ha parado de crecer...