Iván Noble

Colaboración de Iván Noble y Rusherking

Iván Noble y Rusherking unen generaciones con "Otra noche mas x Avanti morocha"

22-ene-2022

Iván Noble y Rusherking unen generaciones con

La música unió a Iván Noble y a Rusherking, dos artistas de generaciones y estilos musicales diferentes.

Juntos crearon el single y videoclip “Otra noche más x Avanti morocha”, con producción de Big One.

Iván Noble lideró a Los Caballeros de la Quema y, además, cuenta con una larga carrera como solista. “Avanti morocha” tiene más de 35 millones de escuchas en Spotify y más de 58 millones de views en Youtube.

Rusherking, oriundo de Santiago del Estero, es referente, con apenas 21 años, de la música urbana. Su tema “Otra noche más” tiene cerca de 15 millones de escuchas en Spotify y views en YT.

El periodista Bebe Contepomi reunió a estos dos grandes artistas para su ciclo “La previa con Bebe” donde “Iván Noble se anima al cruce de generación y regraba, por primera vez, junto a Rusher, su clásico “Avanti Morocha”. Rusher, le muestra su mundo musical en un divertido ida y vuelta”. De este encuentro, cuyo episodio se emitió en diciembre, surgió la canción y videoclip que a partir de hoy está disponible en todas las plataformas digitales.

Rusher expresó que “la música a veces salva”. Iván dice (citando a Nietzsche) que “la vida sin música sería un error”.

Rusher se dio cuenta un día que tenía que dejar el Freestyle y dedicarse a escribir canciones. Iván sintió que tenía que dejar la facultad para dedicarse de lleno a la música, cuando, con Los Caballeros de la Quema, firmó su primer contrato discográfico.

Rusher se subió a un escenario, por primera vez, hace 5 años, en una competencia de Freestyle. Mientras que Iván hizo lo propio con una banda de Hard Metal que tuvo en su época de secundaria, llamada Falso Contacto, donde tocaba la batería.

El ídolo musical de Rusher de chico fue Daddy Yankee. El de Noble, Rod Stewart.

Hoy se juntan para fusionar su música en un solo tema que reúne el clásico de Los Caballeros “Avanti morocha” con “Otra noche más”, la balada de Rusherking.

“Para mí las canciones son botellas al mar, algunas llegan a la costa, otras no; otras quedan flotando en el medio del océano, muchos años después viene alguien y las agarra, nunca se sabe. Lo que pasa es que el mar, hoy, es internet, entonces todo es inmediato”, sostiene Noble.

“Quiero que mi música se siga escuchando en el tiempo. No apuntamos a sonar hasta mañana, sino hasta dónde se pueda” afirmó Rusherking.

A continuación les compartimos este lanzamiento:


Más noticias de Iván Noble