Pescado Rabioso

50 aniversario de un icónico álbum de Pescado Rabioso

“Pescado 2” salió en marzo de 1973. Fue un ambicioso trabajo de 18 canciones que incluyó arreglos orquestales en “Cristálida” y una presentación lujosa con un cuadernillo de 52 páginas

17-mar-2023

“Pescado 2” salió en marzo de 1973. Fue un ambicioso trabajo de 18 canciones que incluyó arreglos orquestales en “Cristálida” y una presentación lujosa con un cuadernillo de 52 páginas

Este mes se cumplen 50 años del lanzamiento de “Pescado 2”, el legendario álbum doble del grupo Pescado Rabioso, que estaba formado por Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Carlos Cutaia y Black Amaya.

El disco incluye clásicos del rock argentino como “Credulidad”, “Como el viento voy a ver”, “Cristálida”, “Nena boba” y “Hola dulce viento”, que fue la primera composición que hizo y cantó Lebón, que la regrabó en 2019 junto a Emmanuel Horvilleur en su exitoso “Lebón & Co”.

Pescado 2” salió en marzo de 1973. Fue un ambicioso trabajo de 18 canciones que incluyó arreglos orquestales en “Cristálida” y una presentación lujosa con un cuadernillo de 52 páginas.

La grabación se hizo entre diciembre de 1972 y febrero de 1973 los estudios Phonalex, en Nuñez, apenas unos meses después del disco anterior, “Desatormentándonos”. La tapa es un icónico dibujo hecho por el propio Flaco junto a su hermano Gustavo, con un animal imaginario con forma de anguila.

Fue el último trabajo grupal de Pescado Rabioso, ya que el siguiente título fue “Artaud”, un disco solista de Spinetta, que por razones contractuales se editó con el nombre de la banda.

Según contó el Flaco, “Es un disco dedicado casi por completo a la madre naturaleza, aunque a veces hay algunas voces que hablan a lo ciudadano, como ‘Nena boba’. Esto era bastante novedoso. Creo que no hay ningún cántico dedicado a la madre tierra en ninguno de mis discos anteriores, salvo quizás ‘Campos verdes’, de Almendra”.

En 2009, cuando Spinetta armó el mega-concierto Las Bandas Eternas, juntó sobre el escenario a Pescado Rabioso, con Black Amaya, Bocón Frascino, Carlos Cutaia y David Lebón. De “Pescado 2” hicieron los temas “Poseído del alba”, “Hola dulce viento” y “Credulidad”.

En enero de 2020 el famoso rapero estadounidense Eminem lanzó un tema llamado “Stepdad”, que incluye un tramo sampleado de “Peteribí”, de “Pescado 2”.

Compartimos a continuación el link a este álbum:

Más noticias de Pescado Rabioso




10-ene-2014

DOCUMENTAL

“Pescado Rabioso: Una utopía incurable” se titula el documental dirigido por Lidia Milani que refleja el reencuentro de la banda liderada por Luis Alberto Spinetta el 4 de diciembre del 2009 en el estadio de Velez y fue estrenado en Octubre del año pasado.