Residente

Residente se convierte en el primer artista urbano y latino en ganar un premio en el festival Cannes Lion

23-jun-2022

Residente se convierte en el primer artista urbano y latino en ganar un premio en el festival Cannes Lion

El rapero latino, compositor, productor, cineasta, y activista, Residente ganó el “Grand Prix for Entertainment Lions for Music” por su vídeo musical “This is not America” Ft. Ibeyi en el Festival Cannes Lion. Esta victoria convierte a Residente en uno de los primeros artistas latino y urbano en ganar este importante reconocimiento en Cannes Lion, y en el primer artista de Sony Music Latin en lograrlo. “This is not America“ es una obra audaz, política y gráfica, co-producida por Doomsday Entertainment y Sony Music Latin en colaboración con la productora de Residente, 1868 Studios. Además, este vídeo musical ganó ”Mejor Director”, “Mejor Vídeo Musical” y “Mejores Efectos de Vídeo” en el MVA de Berlín y “Mejor Vídeo” en los Premios AICP.

Dirigido por el director francés, Gregory Ohrel y dirigido creativamente por Residente, el video musical de “This is not America” mezcla el simbolismo de distintas culturas, retratando a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global, y por la otra parte colocando monumentos precolombinos en medio de panoramas primermundistas. Destacando las similitudes entre los pasos de un baile y una agresión policial, las imágenes nos ponen a reflexionar.

Acompañando a Residente es Ibeyi, conformado por Naomi Díaz, quien aporta sus poderosas percusiones a este tema, y su hermana gemela Lisa-Kaindé, quien canta en el coro: “aquí estamos, siempre estamos no nos fuimos no nos vamos, aquí estamos para que te recuerde si quiere mi machete te muerde”.

This is not America” es el resultado del trabajo reciente de Residente junto con profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Nueva York, que estudiaron las ondas cerebrales del artista, junto con los patrones cerebrales de gusanos, ratones, monos, moscas y muchos más, para crear frecuencias musicales que se convertirían en ritmos. El trabajo de Residente con las universidades comenzó para la creación de su segundo álbum solista. Para esta canción, Residente usó sus propias ondas cerebrales y las ondas cerebrales de gusanos para desarrollar ondas enfáticas de electrónica mezcladas con su rap, la voz de Ibeyi y la percusión puertorriqueña.

Desde finales de 2020, Sony Music Entertainment anunció una asociación de varios años con René Pérez Joglar, conocido como “Residente”, para lanzar 1868 Studios. Bajo esta nueva empresa, Residente y Sony Music Latin/Iberia crearán, producirán y distribuirán globalmente proyectos de contenido original en distintos formatos. Residente escribirá y dirigirá programas de televisión, películas y todo tipo de contenido y producción. Residente, quien encabeza todos los aspectos creativos de la asociación, se enfoca en representar adecuadamente las narrativas culturales en la pantalla, incluidas las historias de LatinX y, lo que es más importante para él, detrás de la cámara. Como parte de este esfuerzo, 1868 Studios y Residente han trabajado con un consorcio creativo internacional de escritores, directores, artistas musicales y artistas visuales para brindar servicios creativos para una sólida lista de nuevos proyectos, que incluyen series de televisión, películas, documentales y contenido exclusivo. Sony Music Entertainment ha brindado su experiencia en creación de contenido, marketing y monetización para mejorar la escala y el alcance del trabajo de 1868 Studios.

Compartimos a continuación el tema ganador de estos premios: 

Más noticias de Residente



Residente - Nuevo single de residente junto a Ibeyi
18-mar-2022

Nuevo single de residente junto a Ibeyi

Residente, el rapero latino, compositor, productor, cineasta, visionario y activista, estrena su primer sencillo oficial en más de un año y medio con el lanzamiento de “This is Not America“ en compañía de las gemelas cubanas afro-francesas Ibeyi.

This is Not America” visualmente desborda sabiduría, coraje, y valentía ante un sistema construido sobr...


Residente - Cántalo, estreno de  Ricky Martin
18-nov-2019

Cántalo, estreno de Ricky Martin

Los tres puertorriqueños unieron sus talentos su fuerza y sus voces en una nueva Cántalo, que marca el regreso de Ricky Martin al ámbito musical .

Ricky Martin, Residente y Bad Bunny interpretaron el single durante la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos.

Inspirado en el emblemático tema “Mi Gente” de la leyenda de la salsa Héctor Lavoe, “Cántalo”, hace homenaje a la rica cultura musical Latina fusionando diferentes géneros como la salsa, el pop afrolatino, el jazz, reggaetón y bossa nova, entre otros, e inspira a la unión de la raza humana sin importar religión, estatus social o color de bandera, mismo mensaje que Ricky, R...


Residente - Banana Papaya, de Kany García Ft. Residente
13-nov-2018

Banana Papaya, de Kany García Ft. Residente

Los puertorriqueños más aclamados del momento, Kany García y Residente estrenan hoy el videoclip Banana Papaya, con un claro mensaje de romper las barreras sobre el lugar que cada género ocupa en la sociedad.

Bajo el lema de que ambos sexos son lo mismo, plantean un cambio de roles en aspectos de la vida cotidiana.

Quién cocina, quién lava los platos, quién plancha, quién toma una cerveza viendo un partido, quién usa barba y bigotes y quién usa tanga, lo mismo da.

En un mundo donde la batuta ya no es de uno o del otro, Kany García y Residente, reflexionan sobre la igualdad del género femenino y masculino donde hasta l...



Residente - Residente presenta “Hoy”
03-jul-2020

Residente presenta “Hoy”

Residente presenta su sencillo y videoclip “Hoy” con impactantes escenas de alto voltaje.

Producido por Worldjunkies y dirigido por Residente, el video refleja el poder de atracción entre una mujer y un hombre que se encuentran en un bar.

En el video, reconocidas figuras de Argentina como Julieta Díaz, Julieta Zylberberg, L...