Ile Cabra

Nuevo video de Ile

Con danzas afro-puertorriqueñas, Ile lanza el video de la canción Tu Rumba.

12-ago-2019

Con danzas afro-puertorriqueñas, Ile lanza el video de la canción Tu Rumba.
La cantante puertorriqueña nos presenta el video de “Tu Rumba”, el que se destaca las tradiciones afro-puertorriqueñas de la música bomba.

“Tu Rumba” forma parte del más reciente álbum de Ile titulado “Almadura”, que fue estrenado en directo, el mes pasado, como parte del festival Central Park Summerstage.

ILe recientemente colaboró con Residente y Bad Bunny en la canción de Protesta “Afilando los Cuchillos”. Este tema y sus músicos impulsaron un movimiento social nunca antes visto en Puerto Rico.

A continuación mirá el video de "Tu Rumba":

Más noticias de Ile Cabra



Ile Cabra - Almadura, el segundo álbum de Ile
22-may-2019

Almadura, el segundo álbum de Ile

La aclamada artista puertorriqueña ILe acaba de lanzar su segundo álbum Almadura, que sigue los pasos de iLevitable, su debut en solitario que ganó el GRAMMY®.

Almadura no solamente puede significar alma dura, sino también armadura, cambiando la r por la l en alusión a la pronunciación puertorriqueña. El álbum es co-producido por su pareja Ismael Cancel y cuenta con la dirección creativa de sus hermanos Milena Pérez Joglar y Gabriel Cabra.

Conformado por 12 temas, el disco incluye la canción Déjame Decirte, una colaboración con el legendario pianista neoyorkino Eddie Palmieri.

Mi disco debut se tr...


Ile Cabra - Ile anuncia nuevo disco
08-may-2019

Ile anuncia nuevo disco

La cantante iLe anunció su segundo álbum Almadura que se lanzará el 10 de mayo. El álbum sigue a su debut revolucionario iLevitable, ganador de Grammy.

Almadura, que significa alma fuerte, es un juego de palabras puertorriqueño con armadura. El álbum fue coproducido por su socio de mucho tiempo, Ismael Cancel, e incluye a sus hermanas Milena Perez Joglar y Gabriel Cabra como directores creativos. El álbum de 12 canciones presenta al legendario pianista Eddie Palmieri como invitado especial en la canción Déjame Decirte.

Mi primer álbum fue sobre reconocer daños y vulnerabilidades y darme cuenta de que no so...


Ile Cabra - Temes, lo nuevo de Ile
06-mar-2019

Temes, lo nuevo de Ile

iLe ha lanzado un nuevo sencillo y video: Temes.

Este nuevo tema presenta un cuestionamiento sombrío y directo del machismo.

El video fue filmado en Puerto Rico bajo la dirección de su hermana Milena Pérez Joglar, quien hace su debut como directora con este video. En él se revela una historia de agresión dolorosa. Ella redefine el machismo como una expresión psicológica del miedo.

La canción Temes no tiene nada que ver con el romance, explica iLe, En cambio, es un bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el machismo es más que una expresión de poder, es una reacción de mi...